Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo subir a la red en el pádel

  Padel Home   May 30, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo subir a la red en el pádel. Subir a la red en el pádel es una de las tácticas que más se utilizan a en el desarrollo de un partido. Es bueno saber que no es obligatorio subir a la red para jugar y ganar un partido, aunque aparentemente es lo adecuado.

Cómo subir a la red en el pádel

Cómo subir a la red en el pádel

Estar en la red exige una técnica muy concreta – golpeos de bandeja, volea, víbora o smash – que no todo el mundo tiene. Si tu punto débil es la volea, o el smash, no es muy aconsejable que te plantes en la red en cada punto. Debes conocerte, saber tus virtudes y defectos en la pista, y jugar en consecuencia.

Análisis del juego de red.

Jugar en la red te permite llevar la iniciativa de los puntos. No es un imperativo del pádel subir a la red en todas las jugadas aunque es verdad que estando en la red se tienen más opciones de llevar la iniciativa del punto y poder meter presión al rival. Pese a ello, si no se dominan los tiempos y la ejecución de los golpes que se utilizan en la red, es mejor no subir demasiado.

Subir a la red como punto fuerte. Cuando la pareja destaca por su buen juego en la red son muchos los beneficios que se pueden aprovechar de esa situación. Poder jugar y desarrollar tus puntos en la zona central te permitirá poder conectar puntos más decisivos y que meterán más presión al juego rival. El remate o las voleas nos ayudarán a sumar muchos puntos si tenemos la paciencia necesaria para trabajar los puntos y finalizarlos con situaciones ventajosas. 

– Subir a la red en pareja. No se puede subir a la red sin contar con el compañero ya que conlleva un desajuste muy nocivo para los intereses de la pareja. Es relativamente sencillo finalizar un punto cuando tu rival está descolocado en la pista. Leer cómo subir a la red en pareja.

No forzar el punto ganador. No se debe caer en la tentación de querer acabar por la vía rápida los puntos desde la red. Los puntos se deben trabajar para conseguir llegar a situaciones que nos permitan finalizar con un remate o volea. sin haberlo trabajado. Estar en la red no es estar atacando en cada golpe, sino más bien estar con la predisposición de atacar y saber cuándo dar la puntilla.

¿Qué debo hacer en la red?

– En la red, lo que se debe buscar es cubrir los espacios que puedan haber en la línea que se forma entre la pista y los dos jugadores de red. Para ello, se puede hablar de la táctica limpia parabrisas, que nos ayudará a cubrir bien los espacios y a movernos en bloque con el compañero.

Cuando cubrimos bien los espacios sin querer resolver rápido, se obliga al rival a ser más preciso si quiere pasar la pelota. Esta situación provocará en el contrario más fallos en el fondo de pista por querer colocar la pelota en globo pasado, o en golpeo en potencia hacia el espacio.

– La dificultad en estas situaciones reside en saber bloquear un golpe colocado con mucha velocidad. Para ello, aparte de tener que ejecutar correctamente el golpeo, deberás estar preparado. Nunca subas a la red esperando un bola fácil, eso sólo te relajará en tu posición, y significará en muchas ocasiones, puntos perdidos.

En definitiva, si subes a la red espera siempre un golpe difícil de resolver, sin confianza en un mal golpeo por parte de tu rival. Si no dominas los golpes de red, mejor atacar desde el fondo de la pista ya que conseguirás un mayor número de puntos y no regalarás puntos en la red.

Vídeo de Ejercicios Cómo subir a la red en el pádel

Los comentarios están cerrados.