Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Empuñadura Continental en Pádel

  Padel Home   May 31, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Empuñadura Continental en Pádel. Cuando hablamos de empuñadura continental en el pádel, nos referimos a la forma de coger la pala. De hecho, es la mejor forma de coger una pala de pádel, y la que da los mejores resultados en la pista.

Empuñadura Continental en Pádel

Empuñadura Continental en Pádel

Si se aconseja coger la pala de esta forma no es por capricho de algunos, sino por su utilidad. En el pádel se aconseja que se ejecuten todos los golpes con una misma empuñadura. Esta recomendación se basa en que, el pádel, es un deporte muy explosivo y exige de velocidad y rapidez de movimientos.

Si tenemos que llegar en poco tiempo a una pelota, no será muy productivo tener que ir cambiando la empuñadura en cada golpeo. Hay multitud de situaciones que no te permiten cambiar la empuñadura si quieres ejecutar bien el golpeo.

Se emplea una empuñadura intermedia, empuñadura continental, para cubrir el máximo de golpes de la mejor manera posible.

¿Cómo se coge la pala con la empuñadura continental en el pádel?

  • Se coloca la mano en el borde de la raqueta, dejando la pala entre el índice y el dedo gordo.
  • Una vez tenemos sujeta la pala, deslizamos la mano por el borde hasta llegar a la empuñadura.
  • Colocamos la mano de la misma forma con la que cogíamos el borde. Es como dar la mano a otra persona, pero sustituirlo por la empuñadura.

Es habitual que en los hombres se ponga un “sobre grip” encima del grip que viene en la empuñadura. Esto se hace para ganar más agarre, al tener las manos más grades. En el caso de las mujeres y los niños es recomendable que no se ponga el “sobre grip”, ya que no hace falta.

En caso de que sean principiantes o niños, se permite el cambio de empuñadura para que se sientan cómodos en la pista. En los demás casos es aconsejable no cambiar la empuñadura.

Vídeo Empuñadura Continental en Pádel

Os adjuntamos un vídeo mostrando los pasos de cómo coger la pala con la empuñadura continental. Fernando Poggi, (jugador profesional del World Padel Tour) nos enseña cómo debemos coger una pala de pádel.

  1. La sensación que se siente es como si se quisiera dar la mano a la raqueta o como si agarrasemos un martillo.
  2. De esta manera, se obtiene mucha más velocidad en la preparación del golpe, pudiéndonos preocupar únicamente de la bola.

Sólo se podría permitir cambiar las empuñaduras a los niños y a los principiantes, para que de este modo se sientan más cómodos y seguros a la hora de golpear. Así, dispondrán de una mayor superficie de la raqueta, aunque, a medida que van tomando confianza con los golpes, es fundamental que comiencen a practicar con la toma correcta, es decir, la intermedia o continental.

Profesionalmente también se cambia la empuñadura al realizar ciertos golpes, pero para ello debemos entrenarlo y tener experiencia ya que al ser un juego tan rápido no es aconsejable estar cambiando la forma de coger la raqueta.

En los golpes de red como la volea NUNCA se recomendará cambiar la empuñadura entre la volea de derecha y la de revés (algo que en iniciación suelen hacer por comodidad al recibir las clases, pero que en un partido no son capaces).

 En otros artículos ya hemos dado algunos consejos para coger la pala correctamente o de la empuñadura del este de revés. Hay que conocer las diferentes formas de coger una pala para poder elegir la que mejor se adapte a nuestro juego.

Si quieres conocer más sobre los distintos aspectos técnicos del pádel, te recomendamos que leas nuestra sección de: 

Técnica de Pádel

¿Tiene alguna duda sobre cómo coger la pala de pádel, o el tipo de empuñadura que debes emplear? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¡Todo suma! Empuñadura Continental en Pádel.

Los comentarios están cerrados.