Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Inicios del Coaching Deportivo

  Padel Home   May 26, 2014   Psicología   0 Comentarios

Inicios del Coaching Deportivo. Cuando hablamos de Coaching Deportivo, nos podemos referir a cualquier deporte en concreto, en nuestro caso el pádel. Actualmente, el concepto de Coaching es muy utilizado a distintos niveles sociales. 

Inicios del Coaching Deportivo

Inicios del Coaching Deportivo

A nivel empresarial, es una de las herramientas más trabajadas y en la que se invierten multitud de recursos. ¿Dónde está el origen?

Si hablamos de Coaching, el primer nombre que debemos tener en cuenta es el de Timothy Gallwey que es el autor de “El Juego Interior de Tenis”. En el libro se destaca del juego interior en la mente del tenista, y de la importancia de conocerlo. A más lo trabaje el jugador, mayor posibilidades de éxito en el juego exterior.

La mente y los pensamientos son lo que determinarán los resultados que se obtengan en el juego de un deportista. Facundo Cabral afirma que se puede ganar o perder, subir y bajar, nacer y morir pero que siendo así de simple, no es lógico preocuparse. 

Una de las premisas más importantes en el Coaching Deportivo es el desgaste emocional. Se puede llegar a niveles muy elevados de este tipo de desgaste en el pensamiento de una persona. El Coaching debe ayudar a la persona a controlar eso, conociéndose mejor a sí mismo para gestionar sus emociones dentro de su ámbito diario.

A nivel deportivo, lo que debes plantearte es cómo afrontar mejor los inconvenientes que puedas tener durante un partido. Ese Coaching Deportivo te ayudará a sacar más rendimiento a tu juego y poder optimizar tus resultados en el juego.

Para finalizar, mencionaremos a un personaje histórico que ha sido el precursor de esta técnica que denominamos moderna. Sócrates y su dialéctica son el inicio del autoconocimiento y la mejora a partir del yo interior. Debemos ser los mejores maestros de nuestro propio interior para poder rendir al mejor nivel. 

En otro artículo hemos hablado sobre cómo tener una mentalidad ganadora gracias al coaching deportivo aplicado al pádel. 

Si quieres conocer más sobre los aspectos psicológicos del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Psicología del Pádel.

¿Tienes alguna duda sobre el Coaching Deportivo? ¿Qué te ha parecido el artículo Inicios del Coaching Deportivo? Déjanos tu opinión y ayuda a más amantes del pádel con tu experiencia. 

Los comentarios están cerrados.