Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Tablas de estiramientos para el pádel

  Padel Home   May 25, 2014   Preparación Física   0 Comentarios

Las tablas de estiramientos para el pádel son fundamentales. Empezamos esta sección con la información más básica y útil para empezar a preparar un partido o un entrenamiento de pádel, estiramientos para el calentamiento o post partido.

¿Cuál es la importancia del calentamiento y estiramientos en el pádel?

El pádel es un deporte que se está extendiendo y está alcanzando un nivel considerable de jugadores, sobre todo amateurs. Hay que tener en cuenta que el pádel es un con riesgo medio de lesión y que hay que afrontar con cierta precaución. Este deporte cuenta con movimientos explosivos y rápidos, con desplazamientos largos y cortos, se coordinan tanto piernas como brazos… Al tener una amplia variedad de movimiento la posibilidad de lesiones no es baja.

Tablas de estiramientos para el pádel

Con esto queremos advertir de la importancia del calentamiento previo y el estiramiento después del partido o entrenamiento.

Son de vital importancia estos dos aspectos a la hora de afrontar cualquier tipo de actividad relacionada con el deporte, pero de manera especial con el pádel.

Beneficios derivados de las tablas de estiramientos para el pádel:

  • Mejor recuperación del esfuerzo de la actividad física.
  • Mayor rendimiento dentro de la pista.
  • Coger más nivel de juego.
  • Hace más difícil que nos lesionemos. Es importante reducir las opciones de lesión al máximo

Para los estiramientos adjuntamos dos imágenes que os resumen el plan de estiramientos tanto de las articulaciones superiores como las inferiores. Lo recomendable es ejecutar todos los ejercicios para que todo el cuerpo se recupere de forma correcta. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo para tantos estiramientos, en esos casos se recomienda por lo menos las articulaciones más utilizadas en el pádel.

Es muy importante recordar que hay que calentar antes y estirar después. Muchas lesiones se dan al finalizar el partido por no estirar convenientemente.

Los comentarios están cerrados.