Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora

  Padel Home   Jun 06, 2014   Psicología   0 Comentarios

Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora. El pádel, al igual que el tenis, es un deporte que depende enormemente de la fortaleza mental del jugador. No basta con saber jugar, conocer la técnica y la táctica que hay que aplicar en cada situación. Hay que tener mentalidad ganadora y aplicarla en la pista.

Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora

Foto: WPT

Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora

La concentración en este deporte es crucial. Es un apartado que se trabaja mucho a nivel profesional ya que se pueden perder o ganar partidos por ello. Estar concentrado en cada punto requiere un entrenamiento mental que sólo los campeones poseen.

Ya hablamos en otro artículo sobre los inicios del Coching Deportivo y en cómo ha evolucionado a medida que se ha ido desarrollando y creciendo el deporte. 

«Tener mente de Campeón en Pádel es fundamental para Ganar»

Coaching para convertirse en un deportista de élite.

1. Márcate objetivos. Nunca será lo mismo tu nivel de juego, con el que deseas tener.  Hazte preguntas que exijan una respuesta que conlleve acciones concretas. ¿En qué nivel quiero estar en medio año? Para ello debes crear un planing que  te ayude a encauzar esos objetivos para convertirlo en realidad diaria. Dependerá de cada jugador el tipo de objetivo que se marque.

Unos pueden intensificar su entrenamiento semanal, reforzando algunas lagunas de juego y otros pueden optar por trabajar más el apartado físico. Sea cual sea tu objetivo, planifica, pon voluntad y ejecuta.

2. En tu entrenamiento diario debes instaurar un pensamiento positivo en tu interior. Debes huir de las comparaciones con otros jugadores, ya que nunca te aportaran cosas positivas a tu juego. Céntrate en tu juego, analiza tus virtudes y tus defectos, y trabaja sobre ello. Dependiendo de si eres un jugador con experiencia o novato, tus aspiraciones serán distintas, pero la dinámica de pensamiento positivo debe ser idéntica.

3. Otra de las cosas que no te puedes permitir que esté presente en tu juego son las palabras fracaso o derrota. El fracaso como tal no existe en el pádel, o en cualquier otro deporte. Se puede hablar de resultados no deseados, pero nunca de fracaso. Para ello, debes cultivar algunas virtudes, tales como la serenidad y la paciencia. Poco a poco y buena letra en tu camino hacia tu objetivo, las prisas nunca ayudan en estos casos.

4. Si pierdes un partido, debes hacer todo lo posible por felicitar al rival con humildad. No hay cosa que dé peor imagen que un mal perdedor, que además no hará una crítica de sus errores. Se analizan los errores con calma en casa, sin necesidad de montar escenas en la pista.

Así, con todo lo dicho, no hay más muros que los que te pongas tu mismo en el camino hacia tu objetivo de mejorar. Hay un campeón dentro de ti. Déjale salir, preparando el camino con paciencia, trabajo y humildad. Todos tenemos a un campeón dentro, que está esperando el momento para salir.

Trabaja con positivismo, paciencia, humildad y serenidad y conseguirás sacarlo a la luz. El Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora son parte de tus herramientas de mejora.

Si quieres leer más sobre todos los aspectos relacionado con la psicología del jugador de pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Psicología del Pádel.

¿Tienes preguntas sobre cualquier aspecto relacionado con tu juego? ¿Qué te parece el Coaching Deportivo y Mentalidad Ganadora? Deja tus comentarios y ayuda con tu experiencia. Coaching deportivo y mentalidad ganadora.

Los comentarios están cerrados.