Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Los Desplazamientos en el Pádel

  Padel Home   Jun 03, 2014   Preparación Física   0 Comentarios

Uno de los aspectos más importantes son los desplazamientos en el pádel. Se tiende a prestar más atención a la técnica de golpeo, pasando por alto la importancia de coordinar la técnica y coordinación de los miembros inferiores. En este artículo os daremos algunos consejos sobre cómo entrenar los desplazamiento en la pista.

Tipos de Desplazamientos durante el Pádel

  • Fase de frenado.
  • Fase de ajuste.

Para ejecutar  bien ambas fases hay que entrenar ejercicios de movilidad en la pista.  El golpeo idóneo se da cuando estoy parado, bien equilibrado, con la pelota en una posición cómoda para golpearla. La pelota irá con mayor facilidad a la dirección y destino que deseemos.

desplazamientos en el pádel

¿Cómo lograr esa situación idónea? Aquí es dónde los desplazamiento cobran protagonismo. Debo lograr moverme con la anticipación, equilibrio, velocidad y pasos de ajuste necesarios para llegar a la pelota con la pausa adecuada para ejecutar el golpe.

Movimientos en una pista de pádel

En la táctica del pádel tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de movimientos que realizamos dentro de una pista. Para ello, debemos hacer especial atención a estas fases que se deben aplicar en cualquier movimiento en el pádel:

  • Posición inicial: nos referimos a la posición clásica, peso del cuerpo sobre la punta de los pies teniendo las pierdas en flexión, pala correctamente posicionada y de cara al oponente.
  • Anticipación: se trata de saber leer la jugada, intuir que golpe va a hacer el contrario y anticipar tu reacción a su golpeo. Para que podamos ejecutar este desplazamiento correctamente deberemos estar muy concentrados en el juego y conocer al rival.
  • Reacción: Una vez el contrario ha golpeado la pelota, el estímulo visual debe ser rápido al igual que tu reacción ante él. Hay que iniciar el movimiento de aceleración, que se dará tanto en estático como en dinámico. Debes llegar a la pelota lo antes posible y de la mejor manera posible. 

Una vez estamos próximos a la pelota, la fase frenado y ajuste entra en escena. Debes dar pequeños pasitos, con las piernas flexionadas para amortiguar la velocidad. Mientras, con la pala debes ir buscando la posición ideal para el golpeo.

Si sabe ejecutar bien estas fases de movimientos en la pista de pádel evitarás situaciones tales como chocar contra la pared o la red. Es de vital importancia que domines los espacios en la pista para que puedas adelantarte a tu rival y prepares los golpes con más tiempo. Mucho de los fallos que se tienen son por los desplazamientos en el pádel, porque no se llega con tiempo para poder preparar el armado y se ejecuta mal el golpe. 

¿Tienes dudas sobre los desplazamientos en el pádel? No te cortes y pregúntanos lo que quieras. Seguro que también le sirve al resto de lectores de nuestro blog. =)

Los comentarios están cerrados.