Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Empuñadura de Revés en el Pádel

  Padel Home   Jun 04, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Empuñadura de Revés en Pádel. Tenemos un tipo de empuñadura diferente a la habitual que nos permitirá poder ejecutar de forma más natural el golpe de revés, u otros golpes que requieren un efecto especial. Para ello es importante conocer cómo y cuándo utilizar esta empuñadura.

empuñadura de revés en el pádel

El ángulo en el que debemos coger la pala con la empuñadura de este de revés.

Empuñadura de Revés en Pádel

En el pádel, la empuñadura más utilizada es la empuñadura continental debido a sus prestaciones a la hora de golpear la bola. Sin la necesidad de cambiar de empuñadura, se pueden realizar todos los golpes que se ejecuten en un partido de pádel. El pádel, al ser un deporte rápido y explosivo, no da lugar a poder ir cambiando de empuñadura en cada golpe.

Sin embargo, en el pádel hay situaciones en las que cambiar de empuñadura resulta positivo. Una de las posibilidades que se utilizan es la empuñadura de revés. 

Lo primero es aclarar que, pese a que se llama “de revés”, esta empuñadura también se puede utilizar para golpes de derecha. El origen del nombre viene del tenis. En Estados Unidos se nombraban así a las empuñaduras, tanto de revés como de derecha.

¿Cómo coger la pala de este de revés?

Para poder coger correctamente la pala de este de revés, es aconsejable que sigamos una serie de pautas que nos ayudarán a corregir los posibles defectos que tengamos:

  • Disponemos la mano abierta, dirigiendo la palma de la mano en dirección al suelo. Deberemos colocar el dedo gordo sobre el ombligo.
  • Se agarra la pala por el corazón con la mano libre y se coloca frente a nosotros.
  • Se cierra el puño sobre la empuñadura.

¿Cuándo utilizar la empuñadura de revés en el pádel?

Vamos a identificar las situaciones en las que se puede utilizar esta empuñadura: 

  • Situación de defensa de bolas bajas. Disponer la pala en la posición de este de revés nos permitirá poder golpear la bola con mayor superficie y ángulo en el caso de bolas muy bajas.
  • El golpeo plano de revés. Para el golpe plano de revés, la empuñadura que debemos escoger es la de “Este de Revés”.
  • Cuando ejecutemos el remate por 3. Nos proporcionará la posición ideal para golpear con efecto para que salga por el lateral.
  • Cuando vayamos a realizar la víbora nos permitirá aumentar el efecto de rotación de la bola.

Con estas indicaciones ya podrás coger la pala con la empuñadura “Este de Revés” en las situaciones que más convenga. Pese a que la teoría es muy bonita, hacer un cambio de empuñadura en pleno partido no es algo que sea sencillo y exige que el jugador tenga una gran habilidad.

Consejos sobre el grosor de la empuñadura en el pádel

En el pádel, el grosor de la empuñadura es un aspecto importante a la hora de poder jugar cómodo en la pista. Es por ello, que dependerá un poco de nuestro estilo de juego si jugar con uno o dos Grips

Vídeo sobre cómo corregir la empuñadura en pádel

Fernando Poggi, uno de los mejores jugadores del World Padel Tour, nos enseña a como debemos coger la pala cuando vayamos a utilizar este tipo de empuñadura. 

Ya escribimos algunos consejos para coger bien la pala que pueden resultar también útiles para el jugador. 

Si quiere conocer más sobre todo lo relacionado con los golpes del pádel y sus diferentes variantes, no te pierdas nuestra sección de:

Técnica de pádel.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo coger la empuñadura de revés en el pádel? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros jugadores a mejorar. 

Los comentarios están cerrados.