Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Resumen Estrella Damm Open Barcelona

  Padel Home   Jun 16, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

El primer torneo del World Padel Tour 2014 no ha defraudado. La ciudad condal de Barcelona ha acogido de manera exitosa el primero de los quince torneos que habrá este año. Los ganadores  en el cuadro masculino fueron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. En el cuadro femenino se impusieron Iciar Montes y Alejandra Salazar, siendo la sensación del torneo.

Los ganadores del torneo Estrella Damm Barcelona Open (femenino y masculino).

Estrella Damm Barcelona Open

El público respondió a la dimensión del torneo, más de 3.000 aficionados llenaron las gradas del Real Club de Polo de Barcelona.

Más de 3000 aficionados llenaron las gradas del Real Club de Polo en el  Estrella Damm Barcelona Open. 

Resumen de la final masculina. (Juani Mieres/Pablo Lima vs Fernando Belasteguín/Juan Martín Díaz)

Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz han vuelto a hacerse con la victoria en Barcelona, añadiendo un título más a sus vitrinas (once veces campeones del Estrella Damm Barcelona Open).

La final se saldo con 1-6/6-4/2-6/3-6 a favor de los número uno del Ranking WPT2014. Pese a las lesiones o la distancia entre ambos jugadores, nada impidió que empiecen este año con una victoria sobre sus perseguidores más cercanos en el ranking 2014.

La final duró 130 minutos, en los cuales se vio un nivel muy alto de juego. En el primer set por parte de la pareja Rank 1 fue impecable. Sin fallar prácticamente y con gran ritmo de bola.

En el segundo set, se dio la reacción de Juani y Pablo, que se lo llevaron con un break de diferencia. Sin embargo, fue un espejismo, ya que en el tercer y cuarto set volvieron a dominar Fernando y Juan.

Al finalizar el encuentro, el hispano-argentino Juan Martín Díaz dijo:

“Quedan muchos torneos por delante, esto recién comienza, pero es importante arrancar así. Es una victoria en la primera prueba y ante nuestros más cercanos perseguidores en la clasificación”.

Su compañero, Fernando Belasteguín señalo:

“Éste es un torneo que se nos da muy bien. Es mi club, donde entreno a diario, con mi gente, a 150 metros de mi casa, y por eso me hace más ilusión. La única vez que perdimos este torneo fue el año en que conocí a mi mujer después de la final, así que no lo olvidaré nunca (risas)”.

Resumen de la final femenina. (Iciar Montes /Alejandra Salazar vs María José/María Pilar Sánchez Alayeto )

En la categoría femenina, se impusieron las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto tras remontar el primer set en contra (1/6, 6/3 y 6/3).

Tras un primer set para olvidar, las campeonas se rehicieron cambiando la táctica y apretando más el juego del contrario. Pese a ello, el gran despliegue físico de Montes-Salazar de la noche anterior les pasó facturas en algunos momentos de la final.

La victoria sobre las gemelas mañas les permite seguir invictas desde el pasado noviembre, cuando se adjudicaron el Open de Valencia. Posteriormente, ganarían el Mastars Finals antes de encumbrarse en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.