Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Evitar lesiones de hombro en el Pádel

  Padel Home   Jun 28, 2014   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Evitar lesiones de hombro en el Pádel. En el pádel, el hombro juega un papel fundamental para los movimientos del jugador en la pista. Su papel clave en los golpes, posiciones y gestos hacen que debamos prestar especial atención al cuidado de esta articulación.  El hombro basa sus movimientos en la correcta coordinación y funcionamiento de los músculos, ligamentos y tendones.

Evitar lesiones de hombro en el Padel

Hay que destacar que cada compartimento estructural puede lesionarse debido a la repetición de los gestos y movimientos que se dan en el pádel.

Una de las lesiones deportivas que más se dan en el pádel es la del manguito de los rotadores. Este conjunto de músculos (supra-infraespinoso, subescapular y redondo menor) envuelven la cabeza del húmero para conseguir la elevación y rotación de la articulación. Ambos gestos son una constante en la práctica del pádel.

Evitar lesiones de hombro en el Pádel

¿Cuáles son los síntomas?

Uno de los primeros síntomas de la lesión suele ser una tendinitis, que puede degenerar en rotura de la articulación. Se inicia con un dolor durante la actividad, y más tarde ese dolor aparece también en un estado de reposo.

El tratamiento para este tipo de lesiones suele ser uno conservador, que recomienda el reposo, antinflamatorios y algún tratamiento fisioterapéutico.

Prevención.

Este tipo de lesiones son muy recurrentes en el mundo del pádel. Pese a ello, hay una serie de consejos y acciones que pueden ayudar a prevenir:

  • Realizar un buen programa de entrenamiento.
  • Calentamiento previo.
  • Estiramientos pos partido.

Por los gestos que se utilizan en los golpes más habituales en el pádel (remate, bandeja, víbora…) en jugador desarrolla más los rotadores internos que los externos. Este hecho potencia la lesión de hombro, y se debe compensar con ejercicios específicos de fortalecimiento muscular del rotador externo. Los ejercicios de compensación pueden ser movimientos articulares con distintos grados de separación y aducción.

Es fundamental que tengamos una mentalidad preventiva cuando practiquemos cualquier tipo de deporte. Nos jugamos el poder seguir practicando un deporte. 

Los comentarios están cerrados.