Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Aprende a Presionar a tu Rival en el Pádel

  Padel Home   Jun 26, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo presionar a tu rival en la pista. Hemos repetido en más de una ocasión que una de las máximas del pádel es pasar pelotas al campo contrario. Seguimos manteniendo el discurso, pero hoy vamos a ir un paso más allá. Pasa bolas y presiona al rival para que tenga que jugar rápido y se sienta acosado.

presionar al rival en la pista pádel

Cómo presionar a tu rival en la pista

El factor “presión” en el deporte es muy utilizado. Dependiendo de la disciplina que se practique se aplica de una forma u otra, pero en todos se busca poner nervioso al rival, o por lo menos, que no juegue cómodo. En el pádel se trabaja para que la bola nos llegue lo más fácil posible, de ahí que tengamos que estar bien colocados en la pista para que la devolución sea lo menos trabajada posible.

No debemos pensar que la presión depende exclusivamente de la velocidad, puesto que hay otros factores a tener en cuenta. Además, para poder presionar a tu rival en la pista aumentando la velocidad de juego, debes controlar la bola a ese ritmo, sino, el que perderá el punto serás tú.

Para meter presión a tu rival, lo primero que debes de hacer es atacar subiendo a la red. Es muy complicado presionar a tu rival desde una situación defensiva. Así debemos ganar la posición en la red para tener la iniciativa del punto, y ser nosotros los que mandemos en el juego.

En la red debes buscar siempre que la trayectoria de la pelota se quede entre los jugadores y el fondo de la pista. Así conseguiremos que la devolución sea siempre más difícil y casi nunca de cara.

Cuando ejecutemos el golpe, no deberemos buscar la potencia, puesto que de esta manera, la pelota rebotará y le quedará un resto más fácil a tu rival. Lo interesante en la red, a la hora de meter presión, es jugar con golpes cortados para que el rival tenga que bajar su centro de gravedad y le sea más incómodo devolver la bola.


presionar a tu rival en pádel

Una de las estrategias más usadas para ganar la red es hacer un globo que nos permitirá mandar al rival al fondo de la pista y coger el mando del punto.

Para meter presión a tu rival debes primero buscar la red, a través de un globo u otro recurso que te permita subir, y una vez ahí, debes jugarle con golpes cortados, rápidos y al fondo de la pista. De esta forma, conseguirás que él no te ataque y estarás en una posición muy beneficiosa para poder finalizar el punto.

Vídeo Gestión de Espacios – Ahogar a tu rival 

Os pasamos un vídeo en el que se explica cómo se deben gestionar los espacios en el pádel para ahogar a tu rival en el fondo de la pista.

Si quieres conocer más sobre las diferentes tácticas del pádel, te animamos a que eches un vistazo a nuestro Blog de consejos de pádel

¿Tienes alguna duda sobre cómo debes presionar en la pista a tu rival en el pádel? Comparte tu experiencia y ayuda a otros jugadores a seguir creciendo en su juego en la pista. 

Los comentarios están cerrados.