Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Qué es la táctica de la nevera en el pádel

  Padel Home   Jun 29, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Qué es la táctica de la nevera en el pádel. La táctica de la nevera en el pádel consiste en jugar siempre al mismo rival, dejando al compañero mirando.

Este tipo de recurso puede ser utilizado en dos situaciones: cuando nos la hacen a nosotros, que sólo juegan con mi compañero o conmigo, o cuando la hacemos nosotros al rival.

  • La realizamos nosotros: El efecto que buscaremos al aplicar esta táctica sobre el rival es presionar al rival que le estamos jugando todas las bolas. Si abusamos de este recurso el rival puede crear su propia estrategia para aprovecharse de esta situación.
  • Nos la hacen a nosotros: Se busca dejar fuera de juego a tu compañero o a ti mismo.

Qué es la táctica de la nevera en el pádel

Qué es la táctica de la nevera en el pádel

Cuando analizamos esta táctica, vemos que puede ser muy contraproducente para los que practican el deporte a nivel amateur, ya que o bien no toca bola o toda la responsabilidad es para uno.

Ventajas de ser el objetivo de la nevera (que te jueguen a ti todo el rato).

  • Recibir la bola en cada intercambio te hace estar atento durante todo el punto. Sin un instante de desconcentración.
  • Aumentará tu confianza el tener continuidad en tu juego, así como la motivación que produce ganar puntos uno.
  • Tendrás que tener un buen estado físico para poder aguantar estar al 100% en cada punto.

¿Qué hacer cuando estás congelado? (Te hacen la nevera y le juegan a tu compañero)

Lo más importante para el que recibe la peor parte de este recurso en el pádel es el nivel mantener el nivel de concentración a tope en todo momento. Estar preparado para entrar en juego en cualquier momento es la tarea psicológica que se debe trabajar.

Consejos para jugar “congelado”:

  • Analiza el partido y aprovecha las circunstancias. Le pasan todas las bolas a tu compañero y vais ganando, no cambies nada. El orgullo déjalo de lado y acompaña el juego de tu compañero en lo que puedas.
  • Habla con tu compañero y decidid la táctica. Se debe afrontar esta situación en pareja y remando hacia la misma dirección.
  • Conexión total durante las jugadas. Es de vital importancia hablarse durante el punto, avisar a tu compañero de la situación de los rivales en la red, animar y felicitar por el punto ganado…

Ventajas de ser el objetivo de la nevera

  • Mantener la calma. El jugador que no esté tocando muchas bolas debe evitar finalizar el punto en la primera bola que le toque jugar. Los puntos se deben trabajar para llegar a situaciones de finalizar la jugada.
  • Mantenerse activos y positivos. En esta situación, se debe intentar cubrir el máximo de huecos posible para quitarle trabajo al compañero asediado. No hay que quedase estáticos en ningún momento, y tampoco transmitir sensaciones de ansiedad, desinterés o desánimo.
  • Recibir el juego del compañero para cambiar la dinámica negativa. Esto se debe hacer cuando el compañero esté jugando mal y esté perdiendo muchos puntos con su juego. Para ello, se debe ser humilde y reconocer que se está jugando mal, y reaccionar como equipo. Nuestro compañero deberá intentar jugar bolas paralelas para que los golpes del rival sean cruzados. Recordad que el golpe cruzado es el que más se busca en el pádel al haber mayor probabilidad ángulo para pasar la bola. Una buena estrategia es que se juegue uno pegado a la red y el otro un poco más retrasado.Así el efecto nevera será menor al buscar siempre dirigir el golpe hacia el contrincante más alejado de la red. Si siguen buscando al de la red, esté podrá ser más efectivo en su juego al poder buscar remates y voleas. Los globos ya los puedes ir a buscar tú.

En definitiva, siempre hay soluciones para cualquier situación adversa en la pista. Hay que analizar la conducta y comportamiento del rival y, en pareja, decidir cuál es la mejor solución. El pádel es un deporte en el que ganan los que juegan como un equipo.

Los comentarios están cerrados.