Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Táctica del Limpiaparabrisas en el pádel

  Padel Home   Jun 05, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Táctica del Limpiaparabrisas en el pádel. Es un movimiento muy utilizado tanto por jugadores profesionales como a niveles más amateurs.  Como ya dijimos en el artículo de Trabajo psicológico en pareja en Pádel, el pádel es un deporte de equipo, de pareja. Si es vital la coordinación emocional y mental, la táctica también reviste especial importancia en este deporte.

                  Táctica del Limpiaparabrisas en el pádel

Táctica del Limpiaparabrisas en el pádel

La técnica del limpiaparabrisas se utiliza constantemente en el juego de red en el pádel. Me imagino que os habrá ocurrido alguna vez la siguiente situación: pasa una pelota entre medias de los dos jugadores y no se sabe quién debía cubrir esa zona de la red. Con esta técnica evitaremos estas incómodas situaciones.

En un partido, los jugadores no pueden moverse como les dé la gana, de manera independiente a su compañero. Se juega en equipo, se trabaja en equipo y se gana en equipo. Para llegar a esto hay que entrenar el juego de red en equipo.

¿Cómo es la técnica del limpiaparabrisas en el pádel?

La idea es que la pareja se mueva al unísono, coordinando los movimientos dentro de la pista, y más en concreto, en la red. Si un jugador se mueve hacia el lateral para devolver una bola, el otro debe cubrir el espacio que ha dejado libre su compañero, sin perder la distancia que les separa. Esta acción se repetirá cuando su compañero realice una jugada similar pero en el otro lateral de la red.

Os adjuntamos una imagen en la que podréis entender perfectamente cómo se cubren los distintos perfiles en la red, moviéndose a un lado o a otro en función de dónde esté la pelota que va a golpear el rival.

Limpiaparabrisas-en-el-padel

En la imagen observamos que hay tres posiciones en las cuales, el ángulo de golpeo  libre (parte amarilla) es muy pequeño para el que tiene que golpear la pelota. Eso se debe a que la pareja que está en la red está aplicando de manera correcta la técnica del limpiaparabrisas.

Si se siguen estas indicaciones, y se hacen de manera coordinada, el juego de red te proporcionará muchos más puntos y te ayudará a gestionar mejor la iniciativa de los puntos.

Cuando estemos mal situados en la pista, lo que deberemos hacer es lanzar un globo defensivo al fondo de la pista para que nos dé tiempo a recolocarnos y no ceder un punto fácil a nuestros rivales.

 

Los comentarios están cerrados.