Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Trabajo psicológico en pareja en Pádel

  Padel Home   Jun 02, 2014   Psicología   0 Comentarios

El trabajo psicológico en pareja en Pádel es fundamental. Una de las características más interesantes del pádel es su juego en pareja. Depender de tu compañero en cada punto hace del pádel un deporte de colaboración y compenetración. El pádel no consiste únicamente en tener buena técnica, un buen físico o estar bien colocado. El apartado individual está supeditado al juego en equipo, ya que lo uno sin lo otro, no ganan partidos.

Trabajo psicológico en pareja en Pádel

El aspecto psicológico cobra especial relevancia en el juego de pareja. Tener una mentalidad ganadora debe ir a la par en ambos jugadores. Se debe intentar jugar al mismo ritmo psicológico durante un partido, por eso trabajar el apartado psicológico en pareja en clave.

En el circuito profesional de pádel, se está incrementando el número de jugadores que solicitan el entrenamiento psicológico en pareja. Y no es para menos, los resultados que se obtienen de trabajar este apartado son muy positivos. Cada jugador tiene una personalidad muy característica, y en la pista, eso se deja ver. Sin embargo, hay que saber compatibilizar ambas y unir ambas personalidades para que terminen siendo una.

Cuando la psicología en una pareja falla, los resultados suelen ser negativos. Perder puntos, recriminar un fallo, una falta de atención o no haber subido a la red cuando se debía. Los fallos que se pueden recriminar al compañero son muchos a lo largo de un partido.

Trabajo psicológico en pareja en Pádel

Pese a que en el circuito profesional ya hay algunos entrenadores de psicología en pareja, se siguen viendo imágenes de jugadores que no terminan de ser compatibles y que cambian de pareja. ¿Tienen solución todas las parejas de pádel?

La pregunta es compleja, pero en general, cualquier jugador puede ser compatible con otro. Hay casos especiales de incompatibilidad que por más que se trabaje el apartado psicológico no terminan de entenderse, pero son muy pocos.

Hay que trabajar el apartado psicológico tanto dentro como fuera de la pista.

Los comentarios están cerrados.