Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Ganar Partidos en Pádel

  Padel Home   Jul 17, 2014   Psicología   0 Comentarios

Cómo Ganar Partidos en Pádel. El título del post puede parecer un tanto extraño, pero tiene mucho sentido hablar de “saber ganar un partido de pádel”. Aparentemente, no reviste mucha complicación salir vencedor de un partido de pádel, pero hay una serie de dificultades en la victoria que pueden hacernos perder el partido.

Foto: WPT

Foto: WPT

Cómo Ganar Partidos en Pádel

El miedo a ganar, falta de autoestima o inseguridad en uno mismo pueden provocarnos  nerviosismo en momentos clave del partido en los que podemos finiquitar el marcador. El factor emocional juega un papel fundamental en el jugador, y todo aquel que no trabaja su mente, suele tener problemas a la hora de cerrar los partidos.

Cuando miramos a los profesionales que están en lo más alta del ranking World Padel Tour, podemos ver como aceptan las pocas derrotas que cosechan con humildad. Saber perder es la base de conseguir una victoria, ya que hay mucho trabajo de fondo.

Te puede interesar:

Miedos habituales en el jugador amateur.

Localizar y suprimir las inseguridades en el pádel.

Consejos para saber ganar un partido de pádel.

  1. Humildad y trabajo. Cualquier victoria que se puede conseguir en un deporte tendrá su base en la humildad y el trabajo. El primer paso que debes dar es entrenar duro y sabiendo que debes levantarte siempre tras una derrota.
  2. Acepta los elogios. Cuando tu compañero o jugadores te feliciten por una buena acción, acepta el elogio y sigue trabajando con la misma intensidad que antes.
  3. Comparte las victorias. Cuando consigas una victoria importante, compartirla te ayudará a asimilar mejor el éxito, siempre que no se te suba a la cabeza. El exceso de elogios sin un filtro que controle todo eso puede llevarnos a confiarnos y a bajar la intensidad en el siguiente partido.
  4. Individualiza tu trayectoria como jugador de pádel. Las comparaciones nunca han aportado nada a aquellos que buscan mejorar en su juego. Tú, eres tú y tus circunstancias.
  5. Personalidad. Ten la suficiente personalidad como para tener un juicio propio sobre tu juego. Habrá mucha gente que te catalogue y que juzgue tu forma de jugar, pero debes tener la capacidad de estar por encima de eso.

Cuando nos enfrentemos en la pista a los nervios de cerrar un partido, no debemos pensar en más cosas que en jugar el punto. Centrarse en lo que va a significar esa victoria, posible alegría y subidón de adrenalina, no hará descuidar nuestro aspecto mental del juego.

Un jugador debe tener los cinco sentidos en jugar el punto del presente, trabajarlo e intentar ganarlo. Para saber Cómo Ganar Partidos en Pádel hay que conocerse muy bien.

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar nuestra fortaleza mental en la pista, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección:

Psicología del Pádel

¿Qué te han parecido los consejos sobre Cómo Ganar Partidos en Pádel? ¿Cuáles son tus mejores estrategias para cerrar los partidos? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.