Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo realizar el Golpe de Derecha Plano

  Padel Home   Jul 10, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo realizar el Golpe de Derecha Plano. La derecha plana es uno de los primeros golpes que debe aprender un jugador de pádel. Una vez que se domina este golpe, se pasa a golpes con efectos como puede ser la derecha cortada.

Cómo realizar el Golpe de Derecha Plano

Cómo realizar el Golpe de Derecha Plano

Para realizar de manera correcta el golpe de derecha plana debemos seguir unos pasos a la hora de ejecutar el golpe en la pista.

¿Cuándo utilizar la derecha plana en el pádel?

Este golpe se debe utilizar sobre todo en restos o devoluciones de saque, y también para lanzar la bola al cuerpo de nuestro rival. En el resto de las situaciones que se puedan dar no emplearemos este recurso técnico. Si utilizamos la derecha plana imprimiendo poca potencia, nuestros rivales lo utilizaran para atacarnos de manera fácil. Pero si optamos por lanzar en potencia la derecha plana, lo más seguro que fallemos, regalando un punto al rival. Para ambos casos deberemos optar por golpes con efecto que requieren su técnica particular, y que, sin dominar aún el golpe plano, no se deben realizar.

¿Cuál es la técnica de la derecha plana en el pádel?

El primer paso para poder ejecutar bien el golpe de derecha plana es coger bien la pala. Para ello, debes cogerla con una empuñadura continental, y se debe colocar en perpendicular al suelo cuando vaya a impactar con la pelota.

Una vez hemos cogido correctamente la pala, debemos pasar a la ejecución de la derecha plana que tiene tres partes: posición de espera, impacto y terminación.

  • Posición de espera: se parte de esta posición, con los pies separados y apuntando a la red. Se flexionarán las piernas echando el cuerpo un poco hacia adelante. Los hombros deberán girar hacia el lado del golpe cuando lo ejecutemos.
  • Impacto: se extenderá el brazo y se pasará el peso del cuerpo del pie más retrasado al más adelantado, golpeando siempre delante de nosotros.
  • Terminación: se extenderá el brazo y la pala hacia adelante, continuando la trayectoria del mismo. Mantendremos el peso del cuerpo sobre el pie más adelantado, levantando el talón del pie que dejamos un poco más atrasado.

Lo ideal es que el jugador practique este golpe primero sin pelota, para después poder ejecutar el golpe con pelota de manera más coordinada.

Vídeo sobre la técnica en el golpe de derecha plana en el pádel.

Aprende los mejores consejos sobre otros golpes en nuestra Sección de Técnica.

Los comentarios están cerrados.