Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Revés en el Pádel – Técnica y Táctica

  Padel Home   Jul 25, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

El golpe de revés en el pádel es uno de los golpes básicos en el pádel, aunque no siempre es fácil de ejecutar. El golpe de revés natural en el pádel se utiliza en multitud de ocasiones durante un partido. Es aconsejable manejar y controlar este golpe técnico para no pasar apuros en nuestro juego.


revés en el pádel

Técnica del Golpe de Revés a una mano

Para realizar bien el revés en el pádel debemos atender a una serie de fases que nos ayudarán a realizar una buena ejecución del golpe:

  • Posición de espera: debemos tener los pies en línea con los hombros y paralelos. La pala situada sobre la mano izquierda y a la altura del pecho. Se debe intentar no bajar la pala. Las piernas deben permanecer flexionadas para ayudar a que nuestra posición sea activa. Esta posición se repite también en el golpe de derecha mientras se espera.
  • Armado: el armado se debe iniciar con un giro de los hombros, dirigiendo el hombro derecho hacia la pelota mientras mantenemos las dos manos sobre la pala. Se debe elevar la pala hacia atrás sin variar su posición (el canto apuntando hacia la pared). El pie derecho debe adelantarse quedando el peso del cuerpo ligeramente en el izquierdo.
  • Impacto: En esta fase, en la que golpeamos a la pelota, debemos hacerlo a la altura de la cintura y por delante de nuestra cadera. La dirección de la pelota dónde apunte la cara de la pala. En este proceso, el brazo izquierdo se estará dirigiendo hacia atrás. Se deberá hacer el traspaso de peso de atrás hacia delante y se deberá acabar con el talón del pie atrasado levantado.
  • Terminación: Una vez que hemos golpeado la pelota, y está ha sido de la superficie de la pala, llega la última fase, terminar el golpe.Se debe acabar con la pala apuntando hacia la red, dejando el otro brazo mirando hacia la pared. Se continúa de lado y los hombros no deben rotar ya que nos restarían control sobre la pelota.

Consejos para el Golpe de Revés en el Pádel

Te damos algunos consejo prácticos sobre el revés en el pádel que es importante que tengas en cuenta a la hora de jugar este golpe:

  • No girar con exceso los hombros tras impactar a la pelota. No se debe acabar de frente, siendo todo el golpe en posición de lado.
  • Evitar girar la muñeca durante el Golpe de Revés. Debemos mantener firma la articulación en todo momento, y además así evitaremos posibles lesiones (epicondilitis).
  • No levantes el hombro derecho durante el proceso de ejecución del golpe.
  • Golpea de frente y con las piernas flexionadas.
  • El punto de impacto debe ser siempre por delante del cuerpo.
  • No echarse encima de la bola y mantener firme la muñeca.
  • Acompaña el golpe con el movimiento del cuerpo y su respectiva terminación.
  • Realiza el gesto parado, no lo ejecutes en carrera.

Vídeo sobre el golpe de revés en el pádel

Podemos ver cómo Fernando Poggi, jugador profesional de pádel, nos explica en un vídeo cómo debe ejecutar la técnica del revés en el pádel. ¡Esperamos que os sea útil!

Además del golpe de revés en el pádel convencional, es importante que conozcas algunas variantes como el revés a dos manos o el revés liftado en el pádel

Si quieres profundizar sobre los diferentes golpes del pádel, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección de Técnica de Pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo sobre el revés en el pádel? ¿Tienes alguna duda sobre cómo debes ejecutar este golpe? Déjanos tu opinión y, si quieres, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.