Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo subir en pareja a la red en pádel

  Padel Home   Jul 01, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo subir en pareja a la red en pádel. Cuando se juega al pádel, se debe lograr una sincronización con tu pareja para lograr jugar con la misma táctica en la pista. En la fase de ataque, el subir a la red es una constante en el pádel, y hacerlo de forma coordinada con tu pareja es clave.

Cómo subir en pareja a la red en pádel

Cómo subir en pareja a la red en pádel

El problema de esta acción de ataque es que si no se coordina correctamente, se convierte en un problema serio a la hora de afrontar un partido. ¿Qué se podría hacer si no hay una conexión entre ambos jugadores en la red? No hay que volverse loco con esta situación, hay una solución.

Consejos para jugar en la red sin tu compañero.

Lo ideal es que suban los dos a la red, dejando los menos huecos posibles para que el rival pueda pasar la bola. Pero, si el compañero, por los motivos que sean, no sube a la red, habrá que adaptarse a esa nueva forma de jugar.

Nuestro compañero deberá aprender a jugar y ganar puntos desde el fondo de la pista, a la vez que nosotros desde la red. La condición física también juega un papel importante es esta disposición táctica. Si nuestro físico es bajo, jugar de forma escalonada nos permitirá no tener que subir y bajar constantemente.

Situaciones que analizar al decidir la táctica en pareja:

  1. Cuando los rivales juegan desde el fondo de la pista: en esta situación jugar de forma escalonada puede suponer una ventaja. Todas las bolas altas que vayan al fondo de la pista las podrá jugar nuestro compañero.
  2. Los rivales juegan escalonado: en esta situación sólo podemos jugar escalonado nosotros si nuestro compañero juega hacia el lado del rival que juega en el fondo de pista. Si no va a ser así, es mejor no jugar en la red ya que nos expondremos a perder muchos puntos.
  3. Tu rival juega en la red: será muy difícil permanecer en la red si tu compañero no te acompaña, así que lo recomendable es jugar atrás con tu compañero.

Pese a estas situaciones, debemos intentar que nuestro juego de red sea con nuestra pareja para meter presión a nuestro rival y llevar la iniciativa del punto. 

Vídeo sobre cómo subir subir a la red en pareja.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo atacar y defender en bloque, prestando especial atención a las subidas a la red en pareja y a los movimientos en bloque tanto para el ataque como para la defensa.

Lee más: Cómo subir a la red en el Pádel

Los comentarios están cerrados.