Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Golpe de salida de pared en el pádel

  Padel Home   Jul 14, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Golpe de salida de pared en el pádel. Uno de los golpes que debemos conocer y controlar en el pádel es el de salida de pared de fondo. Es golpe puede ser de derecha o de revés en función de la posición que ocupes en la pista, pero en cualquier caso, es un golpe que debemos ejecutar tras rebotar la pelota en la pared de fondo.

La situación en la que nos encontraremos a la hora de ejecutar este golpe será en el fondo, dejando pasar la pelota cuando vaya muy fuerte para aprovechar el rebote en la pared del fondo y ejecutar el golpe defensivo. El golpe será muy repetitivo  ya que en multitud de ocasiones deberemos dejar pasar la pelota para que rebote en la pared del fondo.

Golpe de salida de pared en el pádel

Golpe de salida de pared en el pádel

La posición en la que debe estar el jugador en este tipo de golpe es entre la línea de saque y de la pared. Deberemos evitar estar en la trayectoria de la pelota, para que no nos golpee o entorpecer el giro y posterior devolución de la pelota al campo contario. A la hora colocarnos en el lugar correcto, debemos tener en cuenta la velocidad de la pelota, así como la fuerza con la que viene. No basta con situarnos entre la línea de saque y la pared, ya que deberemos prever hasta dónde llegará la pelota después del rebote y cuándo llegará al sitio en el que nos vamos a situar.

La técnica del golpe.

La técnica del golpe de salida de pared consta de algunas pautas que es bueno saber:

  • El golpe se ejecutará a la altura de la cintura.
  • La superficie de la pala estará ligeramente inclinada, abierta para poder golpear con mayor facilidad.
  • Se golpeará a la pelota por delante del cuerpo, cerca de la cintura.

Hay que tener en cuenta que el golpeo se ejecutará tanto de derecha como de revés. Cada ejecución debe seguir los pasos y reglas de la técnica del golpe. El golpe será sobre todo plano, intentando devolver una pelota profunda en función de dónde está situado nuestro rival.

Los comentarios están cerrados.