Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Qué hacer cuando te falta motivación en el Pádel

  Padel Home   Jul 04, 2014   Psicología   0 Comentarios

A nivel deportivo, estar desmotivado es algo que puede pasarte. Dependiendo de las circunstancias que rodeen al jugador, su nivel de motivación subirá o bajará.

Que hacer cuando te falta motivacion en el Padel

Qué hacer cuando te falta motivación en el Pádel

¿Qué situaciones causan la desmotivación en el pádel?

  • No se avanza en la mejora de la técnica, a pesar de la repetición en los entrenamientos.
  • El cómputo de derrotas es mayor al de victorias en los últimos partidos jugados.
  • La dejadez en la práctica. No jugar en un periodo prolongado puede conllevar la desmotivación del jugador.
  • Los pensamientos negativos son el principal foco de la desmotivación en un jugador. Es aconsejable tener un compañero alegre y que transmita optimismo. Al pádel se debe ir a disfrutar y ganar.

Cuando la desmotivación se apodera de la dinámica de un jugador de pádel, sus movimientos y golpes en la pistas tienden a ser lentos y mal ejecutados. Pese a ello, esta situación se puede revertir. Uno de los primeros pasos en la mejora de actitud negativa es ser conscientes de tu estado de ánimo. No puedes corregir o arreglar algo que no sabes que está estropeado.

Consejos para volver a motivarse con el pádel.

  • No todo el mundo tiene un entrenador personal para poder hablar con él de sus emociones y sentimientos en la pista. No hace falta, tu compañero o tu mejor amigo pueden hacer ese papel. Muestra tus emociones y lo que piensas a otra persona para empezar a recuperarte. Comparte tu malestar y empezarás a estar un poco mejor.
  • Ante la sensación de desánimo puedes aplicar la fórmula del premio. Date algún capricho que te ayude a levantar el ánimo. Igual es el momento de comprarte esa pala nueva que tanto te gusta, o esas zapatillas que crees que son las mejores que has visto. Tú eres quien mejor te conoces, así que utiliza esa información para premiarte con algo que te ilusione.
  • Ante una desmotivación persistente, lo más aconsejable es desconectar del pádel durante unos días. Haz otras actividades que te despejen la mente y que te permitan volver con aires renovados.
  • En el caso de que la desmotivación venga por parte de tu entrenador, debes plantearte si esa relación te ayuda a ser mejor jugador en la pista y fuera de ella. Se debe intentar solucionar las diferencias, pero en ocasiones, lo mejor es cambiar de entrenador.
  • Si ves que la desmotivación está aflorando, no te quedes pasivo. Reacciona rápido y refuerza tus pensamientos positivos con todos los beneficios que aporta el pádel a tu cuerpo y mente. Debes ganar esas batallas antes de que se conviertan en una guerra a campo abierto.
  • Cambia ciertos hábitos de tu vida deportiva que ves que no te ayudan a ser más positivo. Para ello debes conocerte, saber qué es lo que haces y cómo repercute eso en tu forma de ser. Tu entrenador debe ayudarte en esta faceta para que la solución sea más contundente

Los comentarios están cerrados.