Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

World Padel Tour de Malaga 2014

  Padel Home   Jul 30, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

World Padel Tour de Malaga 2014. El World Padel Tour de Malaga 2014 (Cervezas Victoria Málaga Open 2014) pasará a la historia por ser el primer torneo de 2014 en el que no se han enfrentado en la final los “reyes” vs los “príncipes” en la categoría masculina. Ha sido un torneo marcado por esa novedad, la victoria de los “maestros”  y el ritmo impuesto por las hermanas S. Alayeto en el cuadro femenino que les ha llevado al número 1 del Ranking WPT.

Resumen del World Padel Tour de Malaga 2014

                                                           World-Padel-Tour-malaga-2014

–          Sanyo Guitiérrez y Maxi Sánchez han logrado su primer título WPT 2014 tras imponerse en la final a Juani Mieres y Pablo Lima (4/6 6/4 6/2 6/4).

–          Las hermanas Sánchez Alayeto logran su segundo torneo consecutivo tras superar a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain por 6/3 6/2.

Crónica de la Final Masculina World Padel Tour Malaga 2014

 En la final del World Padel Tour de Málaga saltó la sorpresa (a tenor del dominio que habían ejercido las dos primeras parejas del Ranking WPT) y ganaron los “maestros” Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Se impusieron justamente por un parcial de 4/6 6/4 6/2 6/4, además de jugar mejor en el global de la final.

 El camino hasta la final de Sanyo/Sánchez no fue nada fácil, y prueba de ello fue el gran partido que tuvieron que disputar en las semifinales para conseguir doblegar a los números uno, Bela/Díaz. Les privaron de repetir su quinta final consecutiva a los reyes, pero poco pudieron hacer ante el despliegue físico de Sanyo/Sánchez.

 En la final, el primer set cayó del lado de los príncipes que empezaron con mucha fuerza, apretando en la red y metiendo presión a su rival. (4/6)

Sin embargo, en las mangas sucesivas se produjo un cambio de actitud por parte de Sanyo/Sánchez y pasaron al ataque subiendo el ritmo y llevando la iniciativa de los puntos. Sánchez ejercicio de ejecutor conectando una infinidad de remates que dejaban a los Lima/Mieres sin opciones de responder.

Pese a que intentaron reaccionar los príncipes, no pudieron ante el empuje y colosal esfuerzo de los maestros, que lograron ganar los tres sets consecutivos que les alejaban del título (6/4 6/2 6/4).

                                                           Campeones-World-Padel-Tour-Malaga

Crónica de la Final Femenina World Padel Tour Malaga 2014

 En la parte femenina del torneo, la suerte cayó de lado de las gemelas Sánchez Alayeto que lograron su segundo torneo WPT 2014 consecutivo ante Llaguno/Amatriain. De hecho, este triunfo situa a Mapi/Majo S. Alayeto en el primer puesto del Ranking WPT.

El alto ritmo que impusieron Mapi/Majo S. Alayeto fue desde el inicio fue su mejor arma para doblegar a unas mermadas Llaguno/Amatriain que pagaron el sobreesfuerzo realizado en las semifinales.

 Tanto el primer set como el segundo fueron una muestra de superioridad de las aragonesas, que en ningún momento vieron peligrar su victoria y su título. Marcaron muy pronto su territorio, subiendo siempre a la red y ganándola punto tras punto. No cedieron en su empeño de llevar la iniciativa hasta que se llevaron el partido.

 Llaguno/Amatriain pagaron muy caro el gran desgaste físico que tuvieron que realizar en las semis del torneo. Se enfrentaron a las ex números 1 del WPT, Navarro/Reiter. Pese a ello, lucharon hasta el final por intentar remontar una final que las cogió con el depósito medio vacío. (6/2 6/3)

                                                             Ganadoras-del-World-Padel-Tour-de-Malaga-femenino-590x392

Vídeo resumen de las finales World Padel Tour Malaga 2014

                                                 

Los comentarios están cerrados.