Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar el Resto en el Pádel

  Padel Home   Ago 27, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Mejorar el Resto en el Pádel. El resto al servicio es uno de los golpes más importantes en el pádel, ya que dependeremos de la calidad del mismo para poder terminar ganando o no el punto. Tiene una gran trascendencia debido a la cantidad de veces que se repite en un partido.

                                                Cómo Mejorar el Resto en el Pádel

Cómo Mejorar el Resto en el Pádel

Lo primero que debemos hacer cuando recibimos un saque es analizar el tipo de pelota que nos ha enviado el rival. Para ello, deberemos tener en cuenta si el golpe es con efecto, la velocidad, si rebotará en la pared, etc.

Un error frecuente en jugadores amateur que se están iniciando es intentar restar con un golpe ganador, buscando el punto directo sea como sea el servicio del rival. Claramente, deberemos evitar esta tendencia ya que nos hará perder muchos puntos en un partido. Cómo Mejorar el Resto en el Pádel es una cuestión que se plantean muchos jugadores.

Para ser un buen restador, es necesario analizar correctamente el servicio del rival y tomar la decisión rápida y acertada, una vez hemos visto a dónde y cómo va el saque. 

Táctica del resto en el pádel

En función del nivel del jugador, las premisas que se deben seguir a la hora de devolver un resto son diferentes. Sin embargo, el objetivo principal que es devolver el golpe es común a todos. 

Devolver el resto. No hacerlo significa regalar un punto al rival sin la necesidad de haber jugado el punto. Debemos estar siempre concentrado para que nuestros restos entren en el campo contrario. Una vez tenemos el resto dentro del campo rival deberemos intentar que no sea un resto fácil y que suponga un remate sencillo para el contrario.

Dirección del resto. Se intentará que el golpe vaya dirigido hacia el jugador que ha sacado, sabiendo que ejecutará el golpe en movimiento hacia la red. El jugador que está en la red, está preparado para restar y su golpe será mucho más eficaz. 

Realizar un globo. Para poder realizar un globo es aconsejable esperar al segundo saque del rival, ya que con el primero intentará dificultar al máximo el resto y el globo se nos puede quedar, o bien corto y facilitar un remate del rival, o bien pasarnos y que la pelota se vaya fuera. En el primer servicio deberemos devolver el resto al jugador que saca por abajo, sin facilitar una volea o remate.

Puntos en momentos importantes. Cuando se trate de juego en los que se resta para ganar un set o un partido, se estar totalmente concentrado y no fallar en el resto. Lo más aconsejable es no arriesgar y lanzar la bola baja y al que saca. Ganar el primer punto de un juego al resto es muy positivo en el aspecto psicológico de los jugadores.

Técnica del resto en el pádel.

Armado. Debe ser, por las características de la situación, un armado medio o corto, dependiendo del saque. Con acompañar la pelota bastará para superar la red y que el golpe no coja una altura que facilite un remate o volea por parte del rival. 

Posición del cuerpo. Para un buen golpeo, deberemos tener el cuerpo en una posición lateral o semi-lateral. Esta posición nos permitirá controlar el resto al poder realizar una buena rotación de hombros y cadera. 

Impacto. Se debe intentar situar el plano de impacto por delante del cuerpo para poder realizar un buen resto. Las opciones de ejecutar un resto correctamente serán mucho mayores si golpeamos la pelota delante de nuestro cuerpo. 

Efecto. El más utilizado es el efecto cortado con la intención de que el bote y/o rebote en la pared sean lo más bajos posibles. De esta forma dificultaremos el golpe del rival y minimizaremos sus ataques.

Vídeo Cómo Mejorar el Resto en el Pádel 

Fernando Poggi nos enseña algunos consejos para mejorar nuestro resto y ser más eficaces a la hora de poner la pelota en juego tras un saque.

En definitiva, cuando planteamos un artículo como el de hoy «Cómo Mejorar el Resto en el Pádel» buscamos ayudar tanto en lo técnico como en lo táctico. Muchos partidos se pierden por no saber jugar el resto correctamente.

Si quieres más consejos sobre cómo mejorar los diferentes golpes del pádel, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección de:

Técnica de pádel

¿Qué te ha parecido el artículo Cómo Mejorar el Resto en el Pádel? ¿Tienes alguna duda al respecto? Estaremos encantados de ayudarte. Cómo Mejorar el Resto en el Pádel.

Los comentarios están cerrados.