Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Jugador de Derecha en la Red – Táctica I

  Padel Home   Ago 28, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Jugador de Derecha en la Red – Táctica I. El pádel cuenta con dos opciones a la hora de jugar en pareja, hacerlo de derecha o de revés, en función del lado de la pista que se escoja. Las características de una u otra opción son diferentes pero complementarias.

Jugador de Derecha en la Red

Foto: WPT

Jugador de Derecha en la Red – Táctica I

 Cuando analizamos el juego de derecha en la red, debemos ser conscientes de las características de tanto técnicas como tácticas que tiene esta posición. Te mostramos  los aspectos tácticos:

1. Colocación y posicionamiento en la pista. 

En el pádel, una de las posiciones en las que más vamos a estar va a ser en la red, ya que es la posición más idónea tanto como para controlar el punto como para ganarlo. Una vez ganamos la red, el siguiente objetivo que debemos perseguir es el de mantenerla.

Uno de los movimientos que se utilizan con frecuencia en el pádel cuando se está en la red, es la táctica del limpiaparabrisasPara realizarla de forma correcta, se debe tener un buena coordinación de movimientos con el compañero, ya que de lo contrario nos sacaran de la red con facilidad. 

Explicación Gráfica de cómo realizar la Táctica del Limpiaparabrisas:

          Limpiaparabrisas-en-el-padel

Vídeo de cómo defender la red con la Limpiaparabrisas. (Fernando Poggi)

2. La Volea como Golpe del Jugador de Derecha en la Red.

Cuando se está en la red, se debe buscar jugar con el jugador que defiende en el revés. Lo fundamental en la volea es que busquemos desplazar a nuestro rival de su zona habitual de defensa, lanzando a sus pies o al centro de la pista. 

Se pueden dar diferentes situaciones cuando se trata de devolver la pelota al jugador que defiende de revés:

– Si golpeamos de derecha se intentará  lanzar la pelota hacia el medio para desplazar a nuestro rival (flecha negra), siendo más difícil buscar un golpe paralelo (flecha roja) (Posición 1).

– Si golpeamos de revés, se buscará el cuerpo del rival (flecha amarilla) o la doble pared (flecha negra) (Posición 2).

                      Volea del jugador de Derecha en la Red

 Cuando estamos en la red, y voleamos al jugador que defiende de derecha:

– Cuando se ejecute la volea de derecha tenderemos a buscar el ángulo más largo buscando la pared o doble pared (flecha negra). También podemos intentar sacar a nuestro rival de su zona de defensa habitual lanzando la pelota al centro (flecha amarilla) (Posición 1).

– Cuando se ejecute la volea de revés el golpe natural será buscar el centro de la pista o el cuerpo del jugador (flecha negra). También se puede buscar la verja en el caso de que se tenga un buen dominio del juego de red y la pelota permita la correcta colocación por parte del jugador (flecha roja) (Posición 2).

                       Volea del jugador de Derecha en la Red (2)

Puede leer más sobre cómo defender en la red desde la derecha en nuestro artículo: Consejos para el jugador de derecha en la red (II).

Si quieres conoce más sobre los conceptos tácticos del pádel, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección:

Táctica de pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo Jugador de Derecha en la Red – Táctica I? ¿Cuál es tu táctica jugando en esa posición? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros a mejorar. 

Los comentarios están cerrados.