Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate

  Padel Home   Ago 09, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate. El remate en el pádel es uno de los gestos técnicos más complicados de llevar a cabo por parte de los jugadores. El golpeo de remate se utiliza constantemente, ya puede ser en la red, o más cerca de la pared de fondo, aunque sea menos frecuente.

                                    Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate

Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate.

Lo ideal para realizar el entrenamiento del remate es hacerlo con otra persona que pueda devolvernos  los golpes y lanzarnos bolas altas para poder llegar a una situación de remate que simule una acción de partido. Sin embargo, no siempre se puede contar con la ayuda de otros para el entrenamiento y, para ello, vamos a daros una serie de ejemplos de cómo poder practicar este golpe sin nadie más que nosotros.

Es más complicado que con ayuda, pero no por ello imposible. Requiere una mayor fuerza de voluntad el hecho de entrenar sin nadie más, pero a veces, las circunstancias obligan a recurrir a este tipo de entrenamientos.

Ejercicios para entrenar sólo en el Pádel:

  • Podemos utilizar una pared para practicar los golpes de derecha, revés o  volea. 
  • Servirse de máquinas lanzabolas para mejorar distintos golpes en función de la altura programada.
  • Realizar ejercicios con tablas.
  • Entrenamiento físico específico en la pista.
  • Ayudarte de vídeos, partidos de pádel a nivel profesional para fijarte en como juegan y así mejorar tu juego.

                                                       Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate1

Ejercicios para entrenar el remate sólo. Puedes ayudarte de una tabla para realizar distintos ejercicios de entrenamiento de remate.

  • Las dimensiones de la tabla pueden ser de 1 m de alto y 1,8 m de largo. Se puede utilizar como barrera para que te devuelva la pelota.
  • Puedes colocar la tabla o en la pared, en el lado que sueles jugar, o en la red. En ambos casos se busca que esté bien sujeta. 
  • Este tipo de entrenamientos te permitirá tener más autonomía y poder entrenar por tu cuenta sin necesidad de contar con otra persona. Este tipo de entrenamiento es complementario a el entrenamiento con otra persona. No es lo ideal pero puede ayudar a mejorar ciertos golpes a base de repeticiones y constancia.
  • Puedes probar también a jugar con la pared, golpeando desde la zona de la red en tu propio campo. Te quedarán remates sencillos pero que pueden ayudarte a concentrarte mejor y a mejorar tu técnica de remate. 

Vídeo 1 Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate:

Vídeo 2 Entrenamiento en solitario para mejorar el Remate (en movimiento)

Los comentarios están cerrados.