Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Jugador de Derecha en la Red – Táctica II

  Padel Home   Ago 29, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Jugador de Derecha en la Red – Táctica II. El jugador que juega de derecha en la red, a parte de saber colocarse y volear como vimos en la parte I de Jugador de Derecha en la Red – Tácticatambién debe dominar la bandeja y el remate. 

Jugador de Derecha en la Red - Táctica

Foto: WPT

Jugador de Derecha en la Red – Táctica

Una vez tenemos la colocación (táctica limpiaparabrisas) y la volea, debemos prestar atención a la bandeja y remate del jugador de derecha en la red. Ambos golpes son necesarios para poder controlar la situación y no ceder la red al rival. Jugador de Derecha en la Red – Táctica.

1. La bandeja para el jugador de derecha en la red. 

Cuando nos lancen un globo que vaya a mitad pista, uno de los recursos que es conveniente utilizar es la bandeja. Este golpe nos permitirá poner la pelota en la pista contraria, sin potencia y con mucha precisión permitiéndonos permanecer en la red. 

En función de como ejecutemos la bandeja, las consignas serán unas u otras: 

                       De Bandeja en la red

 Posición 1. Jugar sobre el rival que defiende de revés: La pareja 1-2 ganan la red y el jugador uno recibe un globo a media pista. El golpe natural del jugador de derecha que están en la red es el paralelo (flecha blanca). Si se da la situación de que la pelota nos viene más centrada, podemos intentar buscar la pared o doble pared para dificultar la devolución del rival (flecha amarilla). Esta última opción no es conveniente realizarla sin tener un gran dominio del golpeo. Es un golpe difícil y que si no se dan las circunstancias óptimas para realizarlo puede hacernos perder muchos puntos.

Posición 2. Jugar sobre el rival que defiende de derecha/drive: En este caso, la pareja 1-2 vuelven a ganar la red y el jugador 1 recibe una pelota a media pista pero esta vez más centrado. El golpeo natural será buscar al rival en el ángulo de la doble pared  que le obligará a girar para poder devolver el golpe (flecha negra). También podremos buscar un golpe más arriesgado buscando la malla cuando la pelota vaya al centro de nuestro cuadro (flecha amarilla). Es un recurso que requiere cierto nivel de control sobre el golpeo y del que no se debe abusar. En el caso de que la pelota nos vaya más a la linea central, una bandeja al centro nos permitirá sacar al rival de su zona de defensa habitual (flecha blanca). Se deberá intentar que la pelota vaya baja y a ser posible con efecto para que dificulté al rival su devolución. 

Vídeo de Bandeja Consejos para el jugador de derecha en la red II (Fernando Poggi).

2. El Smash (remate) para el jugador de derecha en la red.

El Smash o Remate es uno de los golpes más utilizados en el pádel para resolver puntos de forma directa. Es un golpe que gana eficacia según se ejecuta más cerca de la red y que se debe escoger bien cuándo utilizarlo. Un mal uso del smash puede dejar al rival con una pelota fácil cerca de la red (tras el rebote en la pared) o nos puede hacer perder puntos directamente al no entrar la pelota en el campo rival.

 – ¿Cuándo debe recurrir al smash el jugador que está en la red?

El momento idóneo para hacer un smash es cuando el rival está situado en el fondo de la pista para que no le de tiempo a poder restar el remate. De esta forma, nos ahorramos tener que recurrir a un remate de gran potencia para que llegue a nuestra pista. 

Si nuestro rival está bien situado, deberemos ejecutar el golpe del smash de forma perfecta, con potencia y efecto liftado para que no puedan devolver la pelota. En estos casos, se suele sacar la pelota de la pista como mejor opción (Remate por 3).

Tipos de Smash o Remates:

  • Plano: cuando el rival esté al fondo de la pista bastará con hacer un smash plano para dejarles fuera de juego.
  • Liftado: recurriremos al smash liftado si queremos que la pelota rebote y vuelva a nuestro campo.
  • Picado: Cuando la posición de la pelota nos lo permita, utilizaremos el picado para sacar la pelota de la pista sin ningún rebote.(por 4 metros).
  • Con Efecto: se utilizará cuando queramos sacar la pelota tras el rebote en la pared del fondo (por tres metros).

Vídeo de Smash Jugador de Derecha en la Red – Táctica

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu juego táctico en la pista, no te pierdas nuestra sección de:

Táctica en el pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo de Jugador de Derecha en la Red – Táctica? ¿Cuál es tu experiencia en esa posición? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.