Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Salida de Pared de Derecha en Pádel

  Padel Home   Ago 12, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Salida de Pared de Derecha en Pádel. Este tipo de golpe es una de los más utilizados en un partido de pádel. Nuestros rivales siempre intentarán lanzarnos pelotas bajas y que mueran en la pared para dificultar la devolución. Siempre será más difícil devolver una pelota con rebote en la pared que un simple golpe de derecha.

                    Salida de Pared de Derecha en Pádel

Salida de Pared de Derecha en Pádel

Este tipo de golpe conlleva una serie de fases que se deben trabajar para lograr su correcta ejecución. Como todos los golpes, se deben seguir una serie de indicaciones para poder perfeccionar y servirse del golpe en las distintas situaciones que  lo requieren durante un partido.

Fases de la Salida de Pared de Derecha en Pádel

  • Posición de espera: Los pies deben estar alineados con los hombros, la pala debe descansar en la mano izquierda a la altura del pecho y con las piernas ligeramente flexionadas para estar en espera activa. Debemos tener esta posición siempre que estemos esperando el golpe del rival indiferentemente de dónde nos encontremos situados en la pista.
  • Armado: En cuanto hemos visto la dirección de la pelota y nos hemos desplazados hasta el punto exacto para realizar el golpe, llega la fase del armado. Debemos girar los hombros, siendo el hombro izquierdo el que apunta a la pelota y la mano izquierda señalando el bote de la pelota. Se eleva la pala hacia atrás sin variar su posición (canto de la pala apunta  a la pared del fondo). Con esta posición, se debe hacer los pasos de aproximación o coger distancia con respecto a la pelota. Se debe dejar pasar la pelota para rebote en la pared del fondo, y a la vez disponerse a realizar el golpeo en el lugar más óptimo.
  • Impacto: Tras dejar pasar la pelota de atrás hacia adelante, debemos conseguir golpear a la pelota a la altura de la cintura. En función de dónde apunte la cara de la pala, determinaremos la dirección que llevará nuestro golpe. Hay que tener en cuenta que en un partido, la altura de la pelota suele variar mucho, y debemos estar preparados para bajar el punto de gravedad para golpear lo más cerca de la cintura.
  • Terminación: El movimiento se termina con la pala a la misma altura del hombro contrario, dirigiendo el canto hacia la pared lateral.

 

Estas fases son para realizar un golpe de derecha plano de salida de pared. En el caso de que busquemos otro tipo de recursos en esta situación, deberemos modificar algunas fases en función del golpe:

  • Globo: deberemos armar la pala desde abajo, golpeando a la altura de la cintura y terminando con la pala hacia arriba y hacia adelante.
  • Golpe en potencia: Se arma la pala desde más arriba y se debe buscar la pelota a la altura del pecho.

                                                                                salida-de-pared-derecha-300x264

La Táctica de Salida de Pared de Derecha en Pádel.

La situación que nos obliga a ejecutar una salida de pared de derecha puede ser un globo que nos ha superado y nos ha sacado de la red y nos ha situado en el fondo de la pista, o un golpe plano o cortado que nos ha superado en la red.

Los globos que nos sacan de la red son los que se consideran buenos, ya que los otros nos permiten poder rematar y suele ser una situación bastante más ventajosa que retroceder y defenderse desde el fondo de la pista. Lo ideal es no perder nunca la red, y para ello hay que apretar siempre al rival y no facilitarle los restos. 

Se puede intentar pasar al rival desde el fondo de la pista con una vuelta de pared o vuelta. Es cierto que no siempre saldrá, pero también da puntos y hay que saber cuando utilizar este recurso. De hecho, tampoco se deben buscar golpes en potencia constantemente desde el fondo de la pista. Se pueden intentar golpes más técnicos y colocados, que busquen los pies del rival y que les dificulten el resto al tener que agacharse e incluso retroceder.

Vídeo Salida de Pared de Derecha en Pádel

Una vez hayamos asimilado e interiorizado la teoría hay que lanzarse a la práctica. También te puede interesar como próximo golpe a mejorar La salida de pared de revés

Si quieres conocer más sobre los diferentes golpes del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Técnica en pádel

¿Qué te han parecido los consejos que se dan para la Salida de Pared de Derecha en Pádel ? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.