Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Como enfrentarse a rivales de mejor nivel en pádel.

  Padel Home   Sep 06, 2014   Psicología   0 Comentarios

Como enfrentarse a rivales de mejor nivel en pádel. En el pádel, como en muchos otros deportes, el factor psicológico es fundamental a la hora de afrontar su práctica. A priori, la situación de enfrentarse a una pareja mejor es bastante común en el pádel, y debemos saber cómo reaccionar ante ello.

                                                  Como enfrentarse a rivales de mejor nivel en pádel.

Como enfrentarse a rivales de mejor nivel en pádel.

Lo más habitual cuando nos enfrentamos a una pareja de mejor nivel en pádel es perder el partido. Sin embargo, no hay que resignarse a perder ya que se puede plantar cara de muchas formas e, incluso, poder ganar partidos contra jugadores de mayor nivel.

El primer factor con el que debemos jugar es con la “presión psicológica” que recae sobre nuestro rival al ser de un nivel superior al nuestro. A ellos una victoria no les aportará mucho por ser superiores en nivel de juego, pero una derrota puede causar más complicaciones con respecto  a su motivación y estado anímico.

Para un rival superior, enfrentarse a parejas de menos nivel supone bajar la intensidad de su juego e incluso la concentración. No jugaran a su mejor nivel competitivo y eso debemos aprovecharlo. Debemos procurar meter presión, buscar la red y no ceder. Si logramos encadenar una serie de puntos en los que hemos forzado el error del rival, conseguiremos que se pongan nerviosos y busquen puntos más cortos, arriesgando más de la cuenta.

Para que podamos llegar a poner nerviosos a nuestro rival, debemos jugar desde el principio concentrados. Las primeras bolas ya son consideradas puntos importantes. De no ser así, no lograremos meter presión a nuestro rival y la presión psicológica no jugará en su contra.

La expresión facial y los gestos son un indicador de la seguridad y confianza que tiene una pareja a la hora de afrontar momentos difíciles. Si mostramos debilidad y enfado en nuestros fallos nuestro rival se vendrá arriba. Mantener la calma en todo momento es clave para transmitir serenidad y confianza hacia tu compañero, y para que tus rivales vean el control mental y la fortaleza de nuestro juego.

Se puede buscar un partido diferente, con un ritmo poco habitual para que al rival le resulte incómodo adaptarse. Si buscamos situaciones poco habituales podremos estar en igualdad de condiciones frente a nuestro rival.

Finalmente, lo más importante a la hora de enfrentarse a un rival de más nivel es la confianza en uno mismo. Nunca debes perder la confianza y debes creer en tus posibilidades y en tu juego. Con trabajo y esfuerzo todo es posible. 

¿Cómo afrontas tus partidos contra rivales de mejor nivel? ¿Cuáles son tus resultados?

Los comentarios están cerrados.