Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo reducir el número de errores no forzados

  Padel Home   Sep 03, 2014   Psicología   0 Comentarios

Cómo reducir el número de errores no forzados. Los errores no forzados son una constante en el juego de todo jugador, tanto amateur como profesional. La diferencia, evidentemente, es el número de errores que cometen ambos, siendo poco frecuentes a alto nivel competitivo. 

                                                 Cómo reducir el número de errores no forzados

Cómo reducir el número de errores no forzados

Una de las principales virtudes que hay que desarrollar para intentar mejorar nuestro juego a corto plazo es reducir el número de errores no forzados que cometemos durante un partido.  Y es que el pádel se rige por la máxima de «Gana quién menos puntos falla».

Para intentar reducir el número de errores no forzados, debemos intentar corregir y hacer especial atención a una serie de normas o consejos psicológicos:

  • Aumenta tu concentración: El pádel es un deporte tremendamente psicológico. Tener la cabeza en cada punto y en cada golpe es fundamental para no errar golpes que a priori son sencillos. Debemos hacer especial atención a las pelotas que se nos quedan fáciles, para no desconcentrarnos ni confiarnos ya que los errores en situaciones fáciles nos restan confianza.
  • Los errores deben ser fugaces: No debemos lamentarnos en exceso de los errores no forzados. Lo justo para corregir y continuar. En ningún momento debe suponer para el jugador un motivo de enfado u ofuscación, y mucho menos de pérdida de confianza. Corregir y continuar.
  • Deja los errores para los rivales: No debemos ponernos nerviosos en los puntos largos, ya que es muy probable que terminemos regalándolo por un error no forzado. Debemos esperar a que sean nuestros rivales los que cometan los errores.
  • Analiza las situaciones en las que fallas: Cuando cometas errores no forzados de forma repetitiva, analiza la situación. Mira cuáles son las situaciones que te dan ese exceso de confianza para poder reforzar la concentración y no volver a cometer esos errores que tantos puntos te restan en un partido.

Si nos preguntáramos Cómo reducir el número de errores no forzados y sólo pudiéramos dar un respuesta sería:

«Mantén la concentración al 100% en los golpes y situaciones más fáciles del juego».

¿Cuáles son tus técnicas para no perder la concentración en un partido? ¿Qué consejos crees que te han servido aplicados a tu juego?

Los comentarios están cerrados.