Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Consejos para una Buena Alimentación de Deportista.

  Padel Home   Sep 05, 2014   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Consejos para una Buena Alimentación de Deportista. Todo deportista debe tener una alimentación equilibrada y compensada para que le ayude a rendir a su máximo nivel. A nivel profesional, la nutrición cobra un papel fundamental en el entrenamiento del deportista de élite.

                                           Consejos para una Buena Alimentación de Deportista.

Consejos para una Buena Alimentación de Deportista.

En el pádel, no sólo hay que entrenar la técnica, táctica o la condición física. Debemos completar el entrenamiento con una buena nutrición que nos aporte todas las vitaminas y nutrientes necesarios para poder rendir al 100% en la pista. Para ello vamos a comentar una serie de pautas con respecto a la alimentación que debería tener todo deportista:

– Un aspecto importante a la hora de diseñar la hoja de ruta  de nuestra alimentación es conocer el porcentaje de masa muscular y de grasa corporal. Para ello podemos acudir a un especialista (nutricionista).

– Valora el ejercicio que haces a diario para determinar el número de calorías que necesita tu cuerpo para funcionar. Deberemos adaptar nuestra alimentación en función de las sesiones de entrenamiento que hagamos a la semana. 

– Los hidratos de carbono (pasta, arroz, fruta…) serán importantes en tu dieta, así como la fibra.

– Las proteínas deben complementar tu alimentación a diario debido a la importancia que tienen sobre el cuerpo en el ejercicio y funcionamiento diario.

– Los lípidos también deben incluirse en la dieta de todo deportista. Aunque hay que evitar las grasas saturadas, buscando las insaturadas.

– Las vitaminas y minerales que podemos encontrar en las frutas y verduras son claves para nuestra dieta de deportista. Tras el ejercicio, es bueno tomar bebidas isotónicas para recuperar.

– Acostúmbrate a beber agua en abundancia y sobre todo cuando haces ejercicio. Estar hidratado es fundamental para un deportista, tanto si está haciendo deporte como si no.

Las comidas debes intentar que sean 5 repartidas a lo largo del día. Hay que evitar las grandes comidas ya que siempre llevan un exceso de hidratos, proteínas y lípidos que el cuerpo no puede consumir en tan poco tiempo. 

Llevar un buen alimentación significa cuidar todos los aspectos de la nutrición. Tanto en líquidos como en sólidos, 5 comidas por día compensadas y cenas ligeras. 

¿Qué añadirías a la dieta ideal del deportista?

Los comentarios están cerrados.