Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Técnica y Táctica del Revés Liftado en Pádel

  Padel Home   Sep 15, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Técnica y Táctica del Revés Liftado en Pádel. En el Pádel, una de las cosas que más cuestan al principio es realizar correctamente el golpe de revés. Normalmente, un jugador de nivel iniciación intenta evitar el golpe de revés al no dominar con soltura la técnica y ejecución del mismo.

                                             Técnica y Táctica del Revés Liftado en Pádel

Técnica y Táctica del Revés Liftado en Pádel

Si bien el revés no es el golpe más fácil del pádel, es necesario saber utilizarlo y cuanto mejor lo hagamos, mejor será nuestro juego en la pista. Para poder realizar un golpe de revés Liftado, lo primero que debemos hacer es saber Cómo realizar un Golpe de Revés en el Pádel.  Una vez hemos dominado el revés plano, podemos pasar al aprendizaje del golpe de revés Liftado en el Pádel.

Técnica Revés Liftado en Pádel

La técnica del revés Liftado es muy parecida a la del revés plano, aunque con algunas salvedades.

–          Plano de la superficie: El plano deberá ser inclinado ligeramente hacia adelante, en la dirección opuesta al del efecto cortado.

–          Tipo de movimiento: El movimiento debe ser ascendente y se debe golpear la pelota en la parte superior sin que sea un golpe contundente. Debe dar la sensación de golpear de pasada.

–          Dirección y potencia: Con este golpe buscamos que la pelota dibuje una parábola superando la red y cayendo a los pies del rival para dificultarle la devolución. Es más un golpe de muñeca que de potencia de brazo

Táctica Revés Liftado en Pádel.

Una vez hemos dominado el gesto técnico, el siguiente paso es saber cuándo utilizar este golpe. Como ya hemos comentado, el liftado es un golpe que no se suele utilizar con mucha frecuencia en el pádel debido a su gran rebote tanto en el suelo como en la pared. De forma habitual se buscarán golpes cortados, con poco rebote y que mueran en el fondo de la pista.

Sin embargo, hay situaciones en las que sí que podemos recurrir a este tipo de efectos:

–          Cuando el rival esté en mitad de la pista, podremos lanzar un golpe liftado para que la pelota le vaya a los pies nada más cruzar la red. Este tipo de golpes son muy difíciles de devolver.

–          También lo podemos utilizar en los remates cerca de la red para intentar sacar la pelota fuera de la pista.

El efecto liftado provocará que la pelota acelere al contactar contra el suelo o la pared, aumentando su velocidad y su dificultad de devolución de primeras.

Vídeo Técnica y Táctica del Revés Liftado en Pádel

Los comentarios están cerrados.