Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Jugar un Tie Break en Pádel

  Padel Home   Oct 13, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Jugar un Tie Break en Pádel. Los mejores consejos para preparar un Tie Break a conciencia y poder ganar puntos importantes que decidan el set a nuestro favor y nos permitan encarrilar el partido. 

Cómo Jugar un Tie Break en Pádel

Foto: WPT

Cómo Jugar un Tie Break en Pádel

El Tie Break es un juego complementario a los 6 que deben conseguir los jugadores para poder ganar el set. Cuando el resultado es 6-6 en juegos, el siguiente será un juego a 7 puntos, a ganar por una diferencia de dos puntos. Suelen ser momentos muy decisivos en el desarrollo del partido y, en consecuencia, puntos muy tensos.

Los jugadores deben templar los nervios y estar concentrados al 100% porque todo el trabajo del set se puede ir al traste por dos pelotas falladas. Aprender a cómo jugar un tie break en pádel es algo que se trabaja tanto a nivel táctico como psicológico.

– Cada punto es decisivo: Si se llega al Tie Break es porque el set está realmente ajustado y ninguna de las dos parejas ha podido con la otra. En esta situación, cada punto marcará la diferencia y deberemos jugarlos con la mayor concentración posible. Punto a punto se puede ganar cualquier partido, y en una situación como la del Tie Break, esta máxima se cumple. Tanto si vas ganándolo como si vas por detrás, se puede cerrar el set o remontarlo con la mentalidad de punto a punto. 

 – Arriesgamos más, aseguramos más: Aunque parezca contradictorio, debemos actuar de esta forma si queremos ganar un Tie Break. Si tenemos que arriesgar en algún punto, debemos hacerlo más de lo normal porque la situación es decisiva. Pero también debemos asegurar más cuando estemos en una situación defensiva más comprometida o sin opción clara de ataque. Hay que saber compensar los tiempos y tener claro lo que queremos hacer. Dudar en un punto en un Tie break puede provocar mucha inseguridad a la pareja. Por ello, se debe jugar con confianza y claridad.

– Importancia psicológica de ganar un Tie Break: Después de llegar a un 6-6, ambas parejas han hecho un buen set y son merecedoras de sumar un set a su marcador. Sin embargo, sólo una de ellas lo hará y la importancia de ganarlo será clave para el desarrollo del partido. Debemos ser muy conscientes de que nos jugamos más que un punto y dar el 100% en cada golpe.

– Adaptarnos al juego del rival: Es muy aconsejable estudiar cómo está jugando el Tie Break nuestro rival para poder optar por la mejor estrategia posible. Si durante el partido debemos jugar de la forma que más le moleste al rival, en el Tie Break hay que hacerlo aún más. Debemos atacar sus puntos débiles forzando sus errores siempre que se pueda.

Te damos algunos consejos para aprender a conocer a tu rival: Analizar a nuestro rival en el pádel.

– Prudencia, los puntos valen mucho: No debemos venirnos arriba si el marcador es muy favorable. Un exceso de confianza provocará que fallemos algún punto que dé alas a nuestro rival para levantar el marcador adverso. Punto a punto y jugando todos los puntos con la máxima concentración e intensidad.

– La clave del primer punto: En el pádel, la psicología es importantísima en todas sus facetas y situaciones. Ganar el primer punto es una ventaja mayor a 1-0. Empezar ganando nos dará un plus de confianza y meterá mayor presión al rival al ir por debajo desde el principio y tener que remontar.

Os pasamos un vídeo sobre cómo jugar un tie break en pádel en el que podréis disfrutar de los consejos de «El Mago» Sanz:

Si quieres leer más sobre cómo mejorar tus conocimientos tácticos de pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Táctica de Pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo Cómo Jugar un Tie Break en Pádel? ¿Cuáles son tus trucos para llevarte un tie break? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros a mejorar. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Cómo jugar un tie break en Pádel.

Los comentarios están cerrados.