Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo realizar la Contra Pared en Pádel

  Padel Home   Oct 05, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Cómo realizar la Contra Pared en Pádel. La contra pared en el Pádel es un golpe que requiere una gran coordinación y que puede solucionar situaciones complicadas en el fondo de la pista. Un recurso que vale la pena aprender y mejorar. 

                               Cómo realizar la Contra Pared en Pádel

Cómo realizar la Contra Pared en Pádel

El golpe de Contra Pared consiste en lanzar la pelota contra la pared del fondo con la intención de que el rebote supere la red y al jugador que está en ella. Es un recurso que debemos emplear como última opción ya que entraña una gran dificultad y podemos acabar dejando el bandeja un remate fácil al rival en la red.

¿En qué situación utilizamos la Contra Pared?

Deberemos utilizar este golpe cuando la pelota nos pase y vaya a morir en el fondo de la pista sin que nos dé tiempo a meternos detrás de ella para realizar una Salida de Pared de Derecha o Revés.  Suele ser cuando nos pasan con un golpe cortado estando en la red y no nos da tiempo a volver al fondo de la pista para realizar otro golpe menos arriesgado.

Técnica de la Contra Pared en el Pádel. 

– Aproximación: Deberemos medir muy bien los tiempos y sobre todo las distancia que nos separa de la pelota y la pared antes de lazar el golpe. No hay que pasarse de frenada porque nos precipitaremos en el golpeo y fallaremos. La posición del cuerpo debe apuntar al fondo de pista.

– Armado: Debemos golpear la pelota apartándonos siempre de la trayectoria para que no nos golpee. La zona de golpeo debe estar por delante del cuerpo, evitando posiciones muy retrasadas que nos impidan ejecutar la Contra Pared correctamente. Debemos golpear de abajo arriba para que la trayectoria de la pelota sea ascendente y pueda sobrepasar la red tras el rebote.

– Finalización: Hay que terminar con la pala acompañando el golpe hacia arriba pero sin subir en exceso para evitar golpearnos en la cara. Intentaremos que la terminación se haga hacia arriba y hacia el costado del cuerpo.

Errores más Frecuentes de la Contra Pared.

Recurrir a este golpe cuando no es necesario. Si podemos hacer una salida de pared siempre será preferible a recurrir a la Contra Pared ya que nos ofrecerá mayores garantías de éxito y lo podremos controlar mejor.

Imprimir demasiada fuerza en el golpeo y que la pelota acabe fuera de la pista o rebotando en el muro del otro campo. Hay que compensar la fuerza y medir muy bien la intensidad para que la pelota ni se vaya fuera, ni se quede muy franca para un remate ganador en la red por parte del rival. 

Ejecutar el golpe de tal forma que acabe impactando la pelota en nuestro cuerpo. Hay que coordinar el golpe con la posición del cuerpo para poder esquivar la pelota después del rebote en la pared. 

Vídeo Cómo realizar la Contra Pared en Pádel (de Fernando Poggi)

Los comentarios están cerrados.