Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Bote Pronto en el Pádel

  Padel Home   Oct 07, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

El Bote Pronto en el Pádel. Dadas las distancias reducidas del Pádel,  poder reaccionar rápido frente a ciertas situaciones nos hace ser mejores jugadores. El bote pronto nos permite poder levantar bolas que se nos quedan a la altura de los pies y poder pasarlas por encima de la red.

El Bote Pronto en el Pádel  

El Bote Pronto en el PádelNuestro rival va a buscar constantemente lanzarnos bolas a los pies para que erremos en nuestra devolución o dejemos bolas fáciles para que nos dominen en la red. En un partido de pádel hay que estar siempre preparados para cualquier situación, en posición activa.

El bote pronto en el pádel suele darse en mitad de la pista, cuando la pelota supera la red y cae directamente sobre nuestros pies sin tiempo para corregir la posición en la pista. No podemos movernos para atrás o a los lados, nos «comemos la bola» y tenemos que reaccionar bajando el centro de gravedad y sacando la bola de nuestros pies.

Técnica Bote Pronto en el Pádel.

– Posición del cuerpo: Debemos intentar que la pelota no nos llegue a golpear en los pies, sabiendo que no basta con esquivarla, ya que deberemos colocarnos para poder restar el golpe. Se flexionan las piernas y se baja el centro de gravedad para poder sacar la bola de abajo. Se baja la pala a la altura de la pelota para poder impactar en el punto dulce de la pala.

– Preparación del golpe: Preparación corta de la pala. La velocidad del golpe exige una preparación corta, e intentaremos que el golpe sea lo más óptimo posible golpeando en el punto dulce de la pala.

– Impacto: El impacto debe ser siempre por delante del cuerpo para no añadir más dificultad al golpe. Se deberá hacer un golpeo de abajo arriba sin dar un exceso de fuerza para que no se nos vaya en exceso.

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu juego en la pista a nivel táctico o técnico, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección sobre Consejos de Pádel.

¿Qué te ha parecido el bote pronto en el pádel? ¿Te parece un golpe técnico complicado de ejecutar? Si quieres puedes ayudarnos compartiendo el artículo en tus redes sociales. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +

Los comentarios están cerrados.