Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Esguince de Tobillo en el Pádel

  Padel Home   Oct 15, 2014   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

El Esguince de Tobillo en el Pádel. Los tobillos son de las articulaciones que más sufren en el pádel junto con las rodillas. Las articulaciones del tren inferior son las más castigadas en este deporte y hay que cuidarlas de manera especial. 

El Esguince de Tobillo en el PádelEl Esguince de Tobillo en el Pádel

La lesión más común del tobillo es el Esguince de Tobillo y se debe a que los ligamentos del tobillo sufren daños como consecuencia de torceduras al apoyar mal. No debemos buscar una solución online a una lesión de este tipo porque lo primero debe ser ir al médico, a un traumatólogo, para poder medir el alcance exacto de la lesión producida.

Se pueden dar consejos de cómo prevenir o rehabilitar el tobillo tras un esguince, pero el diagnóstico debe ser hecho por un profesional sanitario que pueda evaluar la magnitud de la lesión. 

Más allá del esguince de tobillo, se pueden llegar a producir otro tipo de lesiones:

Rotura del ligamento, convirtiéndose en un lesión más grave y que merece un mayor tiempo de reposo y rehabilitación.

Rotura de alguna estructura ósea. Este tipo de lesiones conllevan un tratamiento y rehabilitación largos. Si no se cura bien se puede arrastrar durante mucho tiempo y provocar otras lesiones asociadas.

TobilloLos síntomas de un esguince de tobillo suelen ser la inflamación de la articulación como respuesta de protección del cuerpo al ligamento dañado o la aparición de un hematoma en la zona afectada. 

Una vez que sabemos el alcance de la lesión de tobillo, lo que debemos hacer es ponernos en manos de un fisioterapeuta que nos ayude a rehabilitar la articulación dañada.

Hacerlo por cuenta propia no es aconsejable, ya que el riesgo de no hacer bien los ejercicios de rehabilitación y no saber cuáles son los indicados para nuestro caso es muy alto. Esto podría provocar ya no solo la no recuperación del tobillo, sino también la posibilidad de empeorar la situación de nuestro tobillo. 

 Los ejercicios se podrán hacer sin supervisión si así nos los indica el fisioterapeuta que nos está rehabilitando la lesión producida. 

Vídeos sobre El Esguince de Tobillo en el Pádel.

Es importante entender en qué consiste el esguince de tobillo y saber qué grado de lesión tenemos antes de empezar con la rehabilitación del tobillo.

Una vez sabemos el alcance del esguince de tobillo, la rehabilitación debe acompañar al jugador para poder recuperar su tobillo y volver a jugar como antes. La sesión de rehabilitación no es estándar y no se recomienda que se haga sin la supervisión de un fisioterapeuta ya que dependerá del grado y fase de recuperación del paciente.

Los comentarios están cerrados.