Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Golpe de Derecha Cortado en el Pádel.

  Padel Home   Oct 02, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

El Golpe de Derecha Cortado en el Pádel. En el pádel hay algunos golpes que se utilizan con más frecuencia que otros, y la derecha cortada es un recurso muy frecuente para el jugador de pádel.

                             El Golpe de Derecha Cortado en el Pádel

El Golpe de Derecha Cortado en el Pádel.

Se suele decir que en el pádel se recurre con mucha frecuencia al golpe cortado y en el Tenis al golpe liftado. Esta afirmación tiene mucha parte de verdad, aunque no siempre es así. Se utiliza el efecto cortado para que la pelota, una vez ha botado en el suelo y/o golpeado en la pared de fondo o lateral, tenga un rebote bajo y dificulte al jugador la devolución. 

El fin que se busca con el efecto cortado es complicar la vida al rival y no dar un rebote alto que posibilite una devolución fácil. Pero en el pádel hay muchas situaciones que requieren soluciones diferentes al golpe de derecha cortado, y es bueno saber cuando utilizar cada golpe. 

¿Qué Produce el Efecto Cortado en el Pádel?

La consecuencia de efectuar un golpe cortado es  que la pelota va con un efecto inverso a la dirección del golpe y cuando contacta con el suelo la velocidad se ralentiza y el bote se queda bajo. Si hay rebote en la pared, el golpe será más bajo aún al producirse el doble efecto en ambas superficies. Para el jugador que recibe esa pelota es muy complicado poder devolver la pelota causando peligro porque deberá sacar la pelota de muy abajo. 

¿Cuándo recurrir a la derecha cortada en el Pádel?

De forma general, utilizaremos este tipo de golpeo en el saque, cuándo ejecutemos una bandeja o tengamos que volear cerca de la red. Si no estamos en la red, es mejor utilizar golpes planos o liftados para lograr pasar a nuestros rivales, ya que será complicado hacerlo con un golpe cortado. El efecto cortado busca siempre morir en el fondo de la pista, por eso es más lógico utilizarlo cuando tengamos una posición de ataque cerca de la red. 

Técnica de la Derecha Cortada en Pádel. 

– Preparación: Las piernas ligeramente flexionadas y separadas a la altura de los hombros. Prepararemos la pala a la altura de la cintura golpeando la pelota con la pala ligeramente inclinada hacia atrás. 

– Impacto: La pala debe estar en un ángulo abierto que tienda más al horizontal que al vertical. No debemos abrir en exceso la pala porque podemos dar demasiado efecto a la pelota y quedarnos cortos de potencia. El movimiento debe ser de arriba hacia abajo. 

– Finalización: Una vez hemos golpeado, debemos acompañar a la pelota con el gesto de la pala hacia dónde queramos dirigirla para aportar mayor control al golpe. 

Errores más frecuentes en la Derecha Cortada en Pádel. 

– No flexionar la piernas al preparar el golpe nos restará estabilidad y consistencia en la ejecución.

– Golpear muy pegado o muy alejado al cuerpo.

– Realizar el impacto por detrás del cuerpo o muy por delante.

– Impactar a la pelota por debajo o por arriba, impidiendo realizar bien el efecto. 

– No hacer una terminación que acompañe al golpe. 

Vídeo El Golpe de Derecha Cortado en el Pádel.  (Por Patty Llaguno)

Una vez domines el golpe de derecha cortado o con slice, puede animarte con la técnica del golpe de revés cortado

Si quieres conocer más sobre todo lo relacionado con los diferentes golpes que hay en el pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Técnica en el Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos para mejorar el golpe de derecha cortado? Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.