Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Resumen World Padel Tour Tenerife 2014

  Padel Home   Oct 21, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

Resumen World Padel Tour Tenerife 2014. El Estrella Damm Tenerife Open 2014 tuvo un guión muy similar a los anteriores torneos disputados en esta temporada, una final marcada por la presencia de los «príncipes» contra los «reyes» del Ranking WPT.

Resumen World Padel Tour Tenerife 2014

Resumen World Padel Tour Tenerife 2014

El Estrella Damm Tenerife Open 2014 contó una vez más con las mejores palas del circuito World Padel Tour y nos regaló momentos y puntos para enmarcar. El torneo disputado en el archipiélago canario contó con más invitados de los previstos durante el transcurso de la jornada del domingo.  Se tuvo que retrasar la final unas horas debido al mal tiempo y fuertes lluvias que, además, provocaron que se acortara la final del torneo a tres sets (lo habitual es que las finales sean al mejor de 5 sets).

La final disputada entre Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Juani Mieres-Pablo Lima fue un espectáculo de principio a fin. Los «reyes» (Juan y Bela) terminaron cerrando el partido, y adjudicándose un torneo más a su extenso palmarés. (6-4, 1-6 y 6-2)

Pese a que fue una final atípica por tratarse de un partido al mejor de tres sets, la intensidad de los puntos y su importancia lograron compensarlo. Ambas parejas salieron muy motivadas y dispuestas a imponer su ritmo desde el primer punto.

El primer set fue un intercambio de golpes que se decantó del lado de los «reyes», con un Bela intratable que forzó el primer break cuando estaba sirviendo Pablo Lima en el quinto juego. Lograron un break más que no supieron consolidar pero que no les hizo falta para llevarse el primer tanto del partido. (6-4)

La segunda manga tuvo como protagonistas a los príncipes, que desplegaron su mejor juego y pasaron por encima de los números 1 de manera aplastante. Sólo les permitieron ganar su saque una vez y cuando el resultado ya era de 0-5. (1-6)

El tercer y último asalto empezó de manera muy positiva para Juan y Bela, ya que consiguieron hacer un break en el segundo juego, ampliando su ventaja en el sexto juego con otra rotura. Con un 5-1 a favor, los números uno no lograrían cerrar el partido con su saque, y darían ciertas esperanzas a sus rivales que lograban ganar su segundo servicio del set. Sin embargo, la diferencia ya era demasiado grande para la dupla Lima-Mieres, que vieron como se les escapaba el torneo en el tramo final del partido. (6-2)

Con este, ya son 8 títulos los que atesoran los «reyes» Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en esta temporada, y cada vez están más cerca de lograr acabar un año más – y ya serían 13- como números 1 del Ranking World Padel Tour.

Vídeo Resumen World Padel Tour Tenerife 2014

Los comentarios están cerrados.