Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Salida de Pared de Revés en el Pádel

  Padel Home   Oct 03, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Salida de Pared de Revés en el Pádel. La salida de pared es fundamental en el pádel ya que nos permite continuar los puntos que rebotan en el fondo de pista y es necesario dominar el gesto técnico para poder sacar la pelota correctamente. 

Salida de Pared de Revés en el Pádel

Foto: WPT

Salida de Pared de Revés en el Pádel.

En el Pádel hay muchos puntos que requieren que dejemos pasar la pelota y esperemos el rebote para poder devolver el golpe y seguir compitiendo el punto hasta el final. La técnica para la salida de Pared de Revés es muy parecida a la del golpe de revés simple.

Pese a las similitudes, hay diferencias que merece la pena destacar para poder realizar correctamente la técnica y fases de la Salida de Pared de Revés en el Pádel:

– Posición de Espera: Los pies deben disponerse en paralelo alineados con los hombros, la pala debe descansar sobre la mano izquierda a la altura del pecho y con las piernas ligeramente flexionadas para ganar equilibrio. Esta posición es la que se domina «posición de espera activa» para estar concentrados y a punto en todo momento. 

– Armado: Los hombros apuntando al fondo de la pista, disponiendo la pala de pádel de tal forma que el canto de la pala mire a la pared. Ambas manos deben estar en contacto con la pala, pasando el peso del cuerpo a la pierna más adelantada. Debemos dejar pasar la pelota para que rebote en la pared haciendo a un lado y pivotando para aproximarnos a la posición idónea.

– Impacto: Una vez dejamos pasar la pelota y nos hemos aproximado a su posición tras el rebote en la pared de fondo debemos pensar en el impacto de la pelota con la superficie de la pala.  Debemos golpear a la pelota más o menos a la altura de la cintura, ligeramente por delante de nuestra cadera. en función de cómo pongamos la cara de la pala la dirección será una u otra.  En el caso de que la pelota se quede corta deberemos acercarnos nosotros bajando el centro de gravedad para que golpeemos a la altura de la cintura.

– Terminación: Debemos acompañar el golpe para que no pierde precisión. La pala debe acabar apuntado hacia la red  con el brazo prácticamente extendido y la otra mano apuntando en dirección contraria, hacia la pared. 

 En función del tipo de devolución que queramos hacer, la posición de la pala y el cuerpo variarán. Si queremos realizar un globo tras el rebote de bola en la pared de fondo deberemos bajar el centro de gravedad y variar la dirección de la pala que será ascendente de abajo hacia arriba y acompañando el golpe para no perder precisión. 

Vídeo Salida de Pared de Revés en el Pádel.

Para complementar este golpe de pared, podemos encontrar otros artículos interesantes:

Salida de pared de derecha.

Contra pared en el pádel

Si quieres conocer más sobre los diferentes golpes del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

Técnica en pádel

¿Qué te han parecido los consejos que se dan para la Salida de Pared de Revés en Pádel ? Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.