Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Colocarse en una Pista de Pádel

  Padel Home   Nov 24, 2014   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Colocarse en una Pista de Pádel. La posición en el pádel es uno de los conceptos más básicos que debemos aprender si queremos convertirnos en grandes jugadores. Hay que saber jugar siempre en la posición que corresponda dependiendo de si atacamos o defendemos.

Cómo Colocarse en una Pista de Pádel

Foto: WPT

Cómo Colocarse en una Pista de Pádel

El pádel es un deporte que tiene unas dimensiones reducidas y que cuenta con un juego dinámico. Este hecho puede ser un problema para los jugadores si no saben dónde colocarse en la pista en el desarrollo de un punto. En función de si atacamos o defendemos, deberemos variar nuestra posición en la pista y siempre en consonancia con nuestro compañero.

Debemos adaptar nuestra forma de jugar al rival que tengamos en frente. Ya hablamos de este tema en otro artículo sobre cómo crear tu táctica de pádel y sacar el máximo rendimiento de nuestro juego. 

Hay dos zonas que es conveniente evitar si no queremos tener problemas:

Pegados a la red: No debemos estar demasiado cerca de la red cuando estemos atacando. Es cierto que los remates o voleas que podamos realizar serán más efectivos pero el riesgo de que nos hagan un globo será mucho mayor.

Ceder tanto espacio a tu espalda conlleva tener que volver haciendo un mayor esfuerzo y llegar más forzado. Si tenemos una bola que se queda más corta debemos avanzar para golpearla en la red, pero no quedarnos en esa posición de manera habitual.

– Zona de nadie: Es la zona que se encuentra en la mitad de la pista, en la que botan el 70% de las pelotas en el transcurso del partido. El rival buscará golpes a tus pies que te obliguen a bajar tu centro de gravedad, obligándote a realizar bote pronto y voleas muy bajas que suelen ser difíciles de ejecutar. 

Posición de defensa o fondo de pista

Cuando estemos en el fondo de pista, estaremos en fase defensiva en la mayoría de los casos. Debemos situarnos entre la línea de saque y la pared de fondo, con los pies perpendiculares a la línea de saque, paralelos entre ellos y sobre las puntas. Ésto último se hace para estar en una posición activa que nos facilite una reacción rápida.

En esta posición deberemos tener en cuenta que nos jugarán bolas que podamos restar de primeras, o que dejemos pasar para devolverlas con salida de pared. Para intentar salir de esta fase defensiva deberemos sacar a nuestro rival de la red utilizando los siguientes golpes:

Un globo que le sobrepase. Hay que tener cuidado en no quedarse muy corto y regalarle un remate fácil.

Una bola cortado a los pies. Buscar los pies del rival en la red es un golpe muy efectivo porque incómoda mucho el resto del rival, y le obliga a retrasarse dependiendo de la situación.

Una bola rápida. Buscar un golpeo que sobrepase la línea defensiva del rival en la red.

Posición de ataque o juego en la red

Cuando pasemos a la fase de ataque, deberemos subir a la red para intentar meter presión a nuestro rival. No debemos abalanzarnos sobre la red ni jugar muy pegados a ella. La distancia debe ser de 1.5 metros por detrás para poder cubrir el fondo de la pista y no ceder la iniciativa del punto.

Cuando juguemos en la red, debemos saber que aún estando en fase de ataque, debemos cubrir y defender los espacios para que no nos superen en la red. Se debe realizar la táctica del limpiaparabrisas para hacer una defensa en bloque en la red.

Vídeo Cómo Colocarse en una Pista de Pádel

En el vídeo podemos ver cómo Fernando Poggi nos enseña las posiciones básicas para defender y atacar dentro de la pista. Consejos muy útiles para no perder la posición y estar siempre en el mejor lugar para llevar la iniciativa de los puntos.

Si quieres conocer más a fondo las diferentes tácticas que debes conocer para mejorar tu juego, puedes echar un vistazo a nuestra sección:

Táctica de Pádel

¿Que te ha parecido el artículo Cómo Colocarse en una Pista de Pádel? ¿Cómo te sueles colocar tú en la pista? Cuéntanos tu experiencia y ayuda otro a mejorar. Puedes compartirlo en tus redes sociales si te ha gustado. Cómo Colocarse en una Pista de Pádel.

Los comentarios están cerrados.