Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Consejos para Mejorar el Saque en Pádel

  Padel Home   Nov 04, 2014   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Consejos para Mejorar el Saque en Pádel. El servicio o saque en el pádel es un golpe muy determinante en el desarrollo de un punto. Un buen saque nos puede ayudar a ganar muchos puntos ya que nos permitirá llevar la iniciativa de los puntos desde el principio.

Consejos para Mejorar el Saque en Pádel

Consejos para Mejorar el Saque en Pádel

 En el pádel, el único golpe que podemos preparar a nuestro antojo es el saque o servicio. Debemos aprovechar esa ventaja para explotarla a nuestro favor durante el partido. Los grandes jugadores saben sacar el máximo partido a su saque, sabiendo que es el golpe que les permitirá llevar la iniciativa del punto desde la red.

¿Cómo realizar un saque efectivo?

Para realizar un saque efectivo debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

– Dirección: Debes buscar sorprender al rival en este aspecto. No puedes abusar de un saque monótono al mismo lado porque el rival terminará por acomodarse y restará demasiado fácil. Nuestro objetivo es que nuestro servicio acabe en punto o en una bola fácil para finalizar el punto.

– Control: Este punto es muy importante a la hora de plantear tu saque. Debes saber que un saque que vaya con mayor potencia dificultará en mayor medida el resto, aunque también será más complicado de controlar por parte del servidor. Nunca busques más potencia de la que puedas controlar.

– Profundidad: Igual que la dirección, hay que variar la profundidad del servicio para no ser previsibles para el rival. Alternar saques más pegados a la línea con otros más cortos que obliguen al restador a tener que moverse después del golpeo.

– Posición: Los pies deben estar alineado con la pala para tener un buen equilibrio corporal. La cara de la pala de pádel debe estar ligeramente abierta para aplicar el efecto cortado al saque y la mano que sostiene la pelota debe estar a la altura del hombro. 

– Impacto: El Reglamento de Pádel especifica que se debe golpear la pelota a la altura de la cintura o por debajo de ella, teniendo al menos uno de los dos pies en contacto con el suelo. Hay que conseguir golpear la pelota en el punto óptimo para que nos permita un buen golpea e incluso poder ir hacia la red con el mismo impulso del saque. 

– El rebote de la pelota: La pelota debe botar en el suelo antes de que el jugador realice el golpe de servicio. Se cataloga como falta sacar sin rebote. Lo más aconsejable es dejar caer la pelota para que el rebote no sea muy rápido y podamos acomodar el servicio a nuestros intereses. Lanzar la pelota contra el suelo nos creará más problemas ya que lo normal es que el rebote supere la altura de la cintura y tengamos que esperar a que caiga para golpearla.

– Observación: Debemos observar al rival, estudiar sus movimientos para determinar cuáles son sus puntos débiles como restador y adaptar nuestro saque para hacerlo lo más efectivo posible.

Busca siempre sorprender a tu rival, no seas un jugador predecible y haz de tu saque tu mejor baza para sacar los partidos adelante. Complementa tu formación sobre el servicio en el pádel:

Cómo Realizar un Buen Saque en Pádel

Vídeo sobre Consejos para Mejorar el Saque en Pádel

Los comentarios están cerrados.