Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

World Padel Tour Valencia 2014 – Resumen

  Padel Home   Nov 10, 2014   Noticias World Padel Tour   0 Comentarios

World Padel Tour Valencia 2014 – Resumen. El torneo disputado en la capital del Turia ha estado a la altura del circuito World Padel Tour. Emoción, buenos puntos y duelos inéditos para terminar viendo como campeones a dos parejas que no son habituales en el podio.

World Padel Tour Valencia 2014

World Padel Tour Valencia 2014 – Resumen

El Estrella Damm Valencia Open 2014 hemos visto un gran escenario, con una puesta de largo digna del mejor circuito profesional de pádel, un público volcado en cada partido y unos jugadores que lo han dado todo desde el primer partido.

Para el cuadro femenino, este torneo suponía el último de la temporada 2014. Por lo tanto, la corona a la mejor pareja del año estaba en juego en un escenario único en el mundo, en el Ágora de Valencia. En las primeras rondas no hubo sorpresas y las favoritas solventaron sus encuentros con relativa facilidad. Sin embargo, en las rondas finales las que serían finalistas del torneo mostraron su mejor juego y lograron doblegar a las primeras parejas del WPT.

Pese a no llegar a la final, las gemelas Sánchez Alayeto se han proclamado nº1 del World Palde Tour Femenino 2014. Un premio a la regularidad y buen juego ofrecido a lo largo de los torneos en esta temporada.

En el cuadro masculino, la gran sorpresa saltó en la final, en la que un gran Paquito Navarro y Maxi Grabiel lograron vencer a los «reyes» más laureados del World Padel Tour. Cabe destacar la retirada por lesión de Pablo Lima, que les impidió poder pelear por el título en Valencia.

Campeonas WPT Valencia 2014: Marta Marrero y Cata Tenorio tras imponerse en dos mangas a Marta Ortega y Lucía Sainz por un 6-2 y 6-4.

– Campeones WPT Valencia 2014: Paquito Navarro y Maxi Grabiel al vencer a la mejor pareja de la historia del pádel,  Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin (6-2, 3-6, 6-3 y 7-5).

Resumen Final Femenina World Padel Tour Valencia 2014

En la final femenina se plantaban dos parejas poco acostumbradas a estar en grandes citas del World Padel Tour. Iba a haber una gran sorpresa en el torneo que iba a decidir quién iba a ser la mejor pareja por puntos del World Padel Tour 2014.

En la final se encontrarían Marta Marrero y Cata Tenorio, veteranas jugadoras del circuito, con Marta Ortega y Lucía Sainz, primerizas en una final del World Padel Tour y con poca experiencia en las grandes citas. Para las más veteranas, la inexperiencia y juventud de sus rivales podían ser claves para el desarrollo de la final. 

Ganadoras Marta Ortega y Lucía Sainz

Ganadoras del Estrella Damm Valencia Open 2014

En el primer set, lograron aprovechar esa ventaja desde el primer juego, imponiendo su experiencia de forma equilibrada y no dejando jugar al rival. Marta y Cata lograron dos breaks en el primer set de forma consecutiva, poniendo mucha tierra de por medio en el marcador. Por su parte, Marta y Lucía iban a conseguir sus dos primeros juegos con sus respectivos servicios para dejar el marcador en 6-2.

La segunda manga empezó más nivelada, con los nervios más controlados por parte de Ortega y Sainz, y desplegando un mejor juego en la pista. Pese a ello, Cata y Marta no bajaron el ritmo y acabaron por hacer el break que les daría el segundo y definitivo punto para llevarse el set, partido y torneo. (6-4)

Vídeo Final Femenina World Padel Tour Valencia 2014 

Resumen Final Masculina World Padel Tour Valencia 2014

En la final masculina se veían las caras los actuales nº 1 del WPT, Juán Martín Díaz y Fernando Belasteguín y la pareja formada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel. Era una final atípica ya que era la primera vez que se enfrentaban estas parejas en la ronda decisiva por un título.

El partido se inicio con un ritmo muy alto, siendo Paquito y Maxi los que ponían más ganas y juego en los primeros compases. Así llegaba el primer break de la primera manga al servicio de Bela. El segundo break de la dupla Navarro-Grabiel llegaba tras encadenar unos buenos puntos de potencia y garra. El set finalizaba con un 6-2 que empezaba allanar el camino hacia el título.

Ganadores del WPT Valencia 2014

Ganadores del Estrella Damm Valencia Open 2014

En la segunda manga reaccionaban los Reyes mostrando su mejor versión y consiguiendo un break clave que supondría la ventaja necesaria para adjudicarse el primer punto en su casillero. (3-6)

En el tercer set volverían a la carga Paquito y Maxi, apretando mucho a Juan y Bela e imponiendo su juego con autoridad. Conseguían su objetivo en el octavo juego cuando hacían un nuevo break que les daba a la postre el set por un 6-3.

El cuarto y último set fue el más competido de todo el partido. Juan y Bela empezaban muy fuertes forzando un nuevo break, aunque dejaron que se lo devolvieran un juego más tarde situando el marcador en un 3-3. A partir de ahí ambas parejas mostraron su mejor versión, con un intercambio de golpes impresionantes hasta que se llegó al undécimo juego del cuarto set. Paquito y Grabiel supieron subir una marcha más para romper el servicio de Bela y consiguir un break que consolidarían con el saque de Maxi para hacerse con el set, partido y torneo.

Vídeo Final Masculina World Padel Tour Valencia 2014 

Los comentarios están cerrados.