Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Morfología del Jugador de Pádel de Élite

  Padel Home   Ene 13, 2015   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Morfología del Jugador de Pádel de Élite. El jugador/a de élite de pádel cuenta con unas características morfológicas muy particulares que conviene conocer para entender mejor el funcionamiento de este deporte. 

Morfología del jugador de pádel de élite

Morfología del Jugador de Pádel de Élite

Recientemente en marzo del 2014 se ha publicado en la revista científica “International Journal of Morphology” un artículo que se titula “Morfología del Jugador de Élite de Pádel – Comparación con Otros Deportes de Raqueta” Morfología del jugador de pádel de élite. Resulta obvio que unas mejores características antropométricas permiten un mayor rendimiento deportivo.

Entre ellas se encuentra el peso corporal óptimo, que en el pádel está escasamente analizado mientras que en otros deportes como el bádminton o el tenis se han estudiado las variables antropométricas para facilitar a los jugadores de llegar a ser de élite. El peso puede influir en las acciones balísticas del juego de la competición (saltos, aceleraciones y desaceleraciones). Por tanto se debe considerar siempre junto al entrenamiento físico, las habilidades técnico-tácticas y las características morfológicas del deportista.

El estudio se llevó a cabo con una muestra de 36 hombres y 12 mujeres, de los cuales 6 pertenecían al Top 10 y 14 al Top 20 (Ranking nacional en el año 2009) Se midieron las siguientes variables: peso, talla, pliegues subcutáneos, perímetros musculares, y diámetros óseos Las variables de peso, talla e Índice de Masa Corporal son parecidas entre las categorías de los jugadores, excepto entre hombres y mujeres.

El somatotipo dominante de los jugadores fue meso-endomórfico, que consiste en una predisposición a almacenar poca grasa y a desarrollar músculo, con hombros anchos y caderas estrechas. También se caracterizan por huesos de dimensiones promedios y torso macizo Los jugadores de tenis son más altos en comparación con los de pádel pero el peso promedio es el mismo.

En el squash y bádminton por el contrario los jugadores la estatura es parecida y el peso corporal inferior. Los jugadores de élite en tenis de mesa poseen una estatura y peso corporal inferiores a los jugadores de pádel. El peso corporal y la altura en mujeres, son similares a las jugadoras de bádminton. Dichos valores son inferiores en el tenis, aunque sólo se ha comparado con jugadoras de menor edad.

Conoce más sobre el mundo del pádel en nuestro:

– Blog Especializado de Pádel.

REDACTADO POR: Irene María de Diego Illescas – Fisioterapeuta

Los comentarios están cerrados.