Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Beneficios de Practicar el Ayuno

  Padel Home   Feb 18, 2015   Lesiones en Pádel   0 Comentarios

Beneficios de Practicar el Ayuno. El ayuno es una práctica que puede beneficiar a nuestro cuerpo ayudándole a asimilar mejor los nutrientes que ingerimos a diario. No está mejor el que come más sano, sino el que es capaz de asimilarlo mejor.

Beneficios de Practicar el Ayuno

Beneficios de Practicar el Ayuno

El ayuno es una practica que no es muy común en la sociedad actual. En el caso de que se practique es o bien por creencia religiosas en una determinada época del año o por querer cuidarse. Cuando se está a dieta, se tiende a no querer comer con la intención de poder perder más peso aunque también hay gente que lo hace por optimizar su rendimiento deportivo.

¿Por qué hacer la práctica del ayuno?

– Cuando estemos ayunando, nuestra actividad deportiva disminuirá, conllevando un descanso para el cuerpo. Cuando realizamos un gran esfuerzo en la práctica de un deporte, aumentamos la fatiga de nuestro cuerpo y eso crea radicales libres que no son favorables para nuestra salud. Además, se potencian los factores del envejecimiento.

– La intensidad del hígado será menor en el periodo de ayuno, y eso es muy beneficioso para un órgano tan importante. El hígado nos mejora la calidad de la sangre, filtrando los malos residuos que podamos tener y es un desintoxicante para el cuerpo.

– Es una medicina preventiva: hoy en día no debemos esperar a que aparezcan los síntomas para cuidarnos. Debemos prevenir antes que curar, y una de las formas de hacerlo es practicar el ayuno y así evitar ir al médico por posibles dolencias o enfermedades.

– El ayuno debe conllevar una desconexión lo más total posible. Si es posible dejar de lado el móvil, ordenador, televisor y otras distracciones diarias podremos descansar el cuerpo y el alma a la vez. Hay que intentar hacerlo en periodos vacacionales para que podamos hacer ese reposo del mundo de forma más fácil.

– Debemos compaginar el ayuno con una buena hidratación. De esta forma, el cuerpo podrá asimilar mejor el agua y todos sus beneficios sobre el cuerpo se potenciarán. 

– Junto con el ayuno, es aconsejable dejar también el tabaco, alcohol o las drogas, con más motivos que los habituales. Son hábitos que no hacen ningún bien al cuerpo y podremos tomar como punto de inflexión la práctica del ayuno para romper con todos esos vicios. 

¡QUERER ES PODER!

Si quieres leer más sobre como llevar una vida sana, como prevenir lesiones y cómo estar en forma no te pierdas nuestra sección de:

– Lesiones y Prevención en el Pádel.

¿Qué te parece esta practica alimentaria? ¿Crees que puede ayudarte a mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo? ¡Déjanos tu opinión, todo suma!

Los comentarios están cerrados.