Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Mejorar la Defensa en Pádel

  Padel Home   Feb 16, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Mejorar la Defensa en Pádel. Una de las principales tácticas que debemos aprender para jugar al pádel es saber cómo defender, tanto a nivel individual como colectivo para poder coordinarlo con el ataque. 

Cómo Mejorar la Defensa en Pádel

Foto: WPT

Cómo Mejorar la Defensa en Pádel

 Cuando hablamos de consejos sobre pádel, lo primero que se nos viene a la cabeza son los referentes a la técnica de los golpes, a las tácticas de ataque, cómo mejorar la potencia… Pero nos olvidamos de un punto importante, la defensa. Cómo Mejorar la Defensa en Pádel.

Las posiciones en la pista nos pueden indicar cuándo se está defendiendo y cuándo se está atacando:

– Si la pareja está situado en el fondo de la pista, diremos que está defendiendo, pese a poder atacar también desde allí (muy poco frecuente).

– Los jugadores que estén jugando en la zona más próxima a la red serán los que estén atacando, ya que tienen una posición que les permitirá poder manejar mejor los tiempos y la iniciativa de los puntos. 

PUNTOS PARA MEJORAR LA DEFENSA

 Es cierto que un partido se debe ganar en la red, pero sin una buena defensa en los momentos que nos saquen de esa posición, estaremos condenados a una derrota. Para ello debemos tener en cuenta una serie de pautas a la hora de establecer nuestra defensa:

1. Posición en la pista. La posición, de forma habitual, debe ser por detrás de la línea de saque. No podemos defender por delante de ella porque nos comeremos las pelotas que nos boten en los pies. Esa zona «pantanosa» debemos evitarla a toda costa, ya que nos creará muchos problemas con el bote pronto cómo principal recurso (El Bote Pronto en el Pádel).

Puedes también leer el artículo que escribimos sobre la Cómo colocarse en una pista de Pádel.

2. Golpes a utilizar. El golpe más empleado en esta zona de la pista es el globo (lee más sobre Cuándo Realizar un Globo)Pese a ello, no siempre deberemos escoger esta opción, ya que en función de cuan largo sea el rebote, podremos optar por golpes más bajos dirigido al centro de la pista. 

A la hora de realizar un globo, debemos tener en cuenta que es un golpe relativamente fácil de ejecutar, pero que se complica al tener que dirigirlo a una zona concreta. No podemos regalar una pelota alta a los jugadores que están en la red porque lo más normal es que finalicen el punto con un smash. Debemos buscar globos profundos y que no tengan mucho rebote horizontal.

3. Dirección de los golpes. Una vez sabemos cómo colocarnos y qué golpe usar, debemos dirigir el golpe hacia el lugar más seguro y complicado para nuestro rival. Se debe buscar golpes cruzados, ya que tendremos más recorrido y más opciones de que nos entre el golpe.

4. Finalidad de nuestra defensa. Cuando defendemos lo hacemos en primer lugar para salvar la situación. Debemos quitarnos la idea de la cabeza de ganar los puntos desde el fondo de la pista porque es muy complicado. En el pádel gana quien más bolas pasa y quien menos puntos falla, no lo olvidemos.

Si el objetivo de pasar la bola es seguro, podemos buscar un golpe más incómodo para nuestro rival, buscando el medio de la pista que suele ser más complicado de defender, o bolas que vayan a los pies de la pareja. También podemos buscar los laterales ya que todo lo que sea rematar sin moverse será un regalo para nuestro rival.

Vídeo Cómo Mejorar la Defensa en Pádel

Si quieres saber más sobre el apasionante mundo del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

– Blog Especializado de Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos sobre Cómo Mejorar la Defensa en Pádel? ¿Crees que puedes aportar alguna experiencia personal que pueda ayudarnos? ¡Deja tu comentario! Cómo Mejorar la Defensa en Pádel

Los comentarios están cerrados.