Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Convertirse en una persona activa gracias al Pádel

  Padel Home   Feb 23, 2015   Psicología   0 Comentarios

Convertirse en una persona activa gracias al Pádel. El pádel nos puede ayudar a convertirnos en personas activas y deportivas superando etapas más «perezosas». Sentirnos bien y en forma es una forma de vivir muy saludable.

Convertirse en una persona activa gracias al Pádel

Convertirse en una persona activa gracias al Pádel

Cuando nos invade el sentimiento de pereza, no podemos dejar que se convierta en un compañero habitual de nuestro día a día. Cuando un deportista tiene una pereza prolongada en el deporte es un síntoma de que su motivación por el mismo ha disminuido. Es cierto que hay momentos en la vida que son más complicados, que tienen una mayor carga familiar o laboral y que se nos hace más cuesta arriba poder practicar deporte. 

Sin embargo, si tenemos una actitud proactiva y nos vencemos en pequeños detalles en nuestro día a día, lograremos desarrollar una actitud más fuerte y una voluntad más férrea. Todo jugador de pádel tiene que vencer una serie de obstáculos en su día a día cuando tiene que ir a jugar un partido, o ir a clases de pádel.

Un deportista que quiera ser dueño de su destino y capitán de su vida, debe vencer a esa voz interior que le tira para abajo y cumplir con sus obligaciones. No hay mayor satisfacción que el deber cumplido. 

Consejos para combatir a la pereza deportiva

– Horarios adaptados a tus necesidades. Debes ser consciente del tiempo que tienes, y de las obligaciones que hay en tu día a día para situar al deporte en un lugar que encaje y sea posible cumplirlo.

– Genera hábitos que ayuden a tus horarios. Todo deportista debe tener una serie de hábitos que le ayuden a practicar deporte en su día a día. Debes descubrir cuáles te pueden ayudar y desarrollarlos en tu vida.

– No te cuestiones el porqué de tus horarios. Es una trampa muy frecuente el replantearte el sentido de la vida, y más en concreto, de tu clase de pádel justo cuando menos nos apetece ir. Hay que automatizar esas acciones y no caer en esos planteamientos vagos que nos llevarán a quedarnos sin hacer deporte. 

– Amolda tu plan a tus posibilidades. No te pongas objetivos muy difíciles de cumplir porque al final terminarás por dejarlos. Acomoda a tus posibilidades un plan que te permita conseguir tus objetivos y poder motivarte por haberlos cumplido.

– Evita acciones que supongan hacer menos esfuerzos físicos. Son pequeños detalles que nos ayudarán a no ser tan «comodones» en nuestro día a día. Ir en coche a todos sitios no ayuda mucho, o coger siempre el ascensor, o coger el metro o el bus para una parada…

– Recompensa tus logros. No siempre hay que caer en esto, pero de vez en cuando podemos recompensar nuestros éxitos deportivos con algún capricho especial para reforzar nuestra motivación hacia el pádel y el deporte en general. 

– Compartir la afición por el deporte con familia y amigos. Es uno de los mejores antídotos contra la pereza deportiva, ya que cuando no nos apetezca habrá gente que tire de nosotros y que nos dé ese plus de motivación que nos falta. Lo más bonito del pádel es poder compartirlo con la gente que te rodea. 

– Valora los beneficios que te aporta el pádel y el deporte. Es una motivación que nos va a llegar si somos capaces de dar la importancia necesaria al deporte y de su efecto en nuestra vida. Los beneficios tanto físicos como mentales que produce el deporte en nuestro cuerpo deben animarnos a seguir, a continuar cuando todas las luces se apaguen…

– Crea tu propio eslogan de motivación personal. Puede ayudarte el encontrar una frase que te ayude a no tirar la toalla cuando no lo veas claro o no te apetezca nada el deporte. Hay millones de motivos para dejarlo, pero merece la pena

Si quieres conocer más aspectos relacionados con los aspectos psicológicos del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

– Psicología del Pádel.

¿Qué te han parecido los consejos para llevar una vida más activa? ¿Crees que merece la pena esforzarse por llevar un cierto rigor en tu vida deportiva? ¡Comparte tu opinión! Todo suma. 

Los comentarios están cerrados.