Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Globo en el Pádel – Táctica

  Padel Home   Feb 05, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

El Globo en el Pádel – Táctica. El globo es uno de los recursos más utilizados en un partido de pádel y es fundamental saber ejecutar bien el golpe y conocer la estrategia a seguir en cada situación de partido que se presente. Vamos a analizar la estrategia del globo en el pádel. 

El Globo en el Pádel - Táctica

El Globo en el Pádel – Táctica

En un partido de pádel, un jugador puede llegar a hacer entre 2-10 globos en un mismo punto en función de las circunstancias, rivales, etc. El globo tiene un papel fundamental en el juego ya que lo debemos utilizar con mucha frecuencia para salir de situaciones complicadas en el fondo de pista. 

Ya pudimos ver la técnica a la hora de realizar un globo, y ahora hay que saber en qué situaciones debemos utilizar este recurso. 

Un buen globo en pádel casi siempre será el recurso más fácil para jugar ya que no es muy arriesgado, nos da tiempo para recolocarnos e incluso nos hará ganar la red si lo hacemos bien. Pese a las grandes ventajas que nos proporciona este golpe, no suele ser el golpe que más se entrena y se tiende a subestimar su importancia.

Características de un Globo en Pádel

Lo fundamental de un globo es que cumpla las dos normas básicas que nos ayudarán a ganar eficacia en este golpe: Altitud y profundidad.

– Globo Alto

Cuanto más alto sea nuestro globo, mejor podremos aprovecharlo. Hay que intentar que el globo supere la altura de los 6 metros de forma habitual. Si se pueden hacer globos de más altura, mejor para nosotros. Es bueno dedicar algún tiempo a entrenar este tipo de golpes porque nos pueden ayudar mucho en partidos que se nos atraganten. Algunas ventajas:

  • Un globo alto nos permitirá tener más tiempo para colocarnos mejor en la pista.
  • El rival tendrá más problemas para devolver la pelota.
  • Podremos jugar con la luz (artificial o solar) para deslumbrar al rival.
  • Una pelota vertical es más complicada de devolver que una más horizontal. 

– Globo Profundo

Lo ideal es buscar un globo que no tenga un rebote fácil en la pared. Se ha mejorado mucho en cuestión de salidas de pared y ahora mismo es mejor buscar un bote que se quede antes para no facilitar esa opción. Se obliga al jugador a tener que, o bien dejar pasar la pelota para devolverla de pared o hacer el remate en una zona complicada ya que estará alejado de la red. 

La trayectoria de la pelota debe tener su máxima altitud en la zona de la red para que no se nos vaya muy largo el globo. Debemos buscar la zona que está justo delante de la línea de saque para que el globo se nos quede favorable. 

¿Cuándo realizar un globo?

Esta es una pregunta muy interesante, ya que por mucho que sepamos realizar un globo en el pádel, es tan importante saber en qué situaciones debo hacerlo. Lo fundamental es evitar hacer un globo en situaciones límites o complicadas porque lo más normal es que acabemos fallando el golpe. 

Es bueno cuando jugamos contra gente desconocida que, teniendo una bola fácil, lancemos un globo alto para ver que tal va el rival con el «smash». Es cierto que el smash es el golpe que más energía consume en el pádel. Si queremos cansar a nuestro rival, podemos lanzar muchos globos para ello, aunque es importante hacerlo bien.

Se debe buscar siempre la situación menos agradable para el rival, así que buscaremos el lado del revés en los globos para que se tenga que desplazar si quiere dar de drive. 

Una de las cosas más importantes es que no debemos fallar globos. Hay mucha pista para meter la pelota dentro, debemos estar siempre concentrados y acompañar el golpe para tener un porcentaje muy alto de acierto en este golpe. Es importante reducir nuestros errores no forzados en todos nuestros golpes, pero en especial con el globo. 

Vídeo sobre el globo en el pádel

Fernando Poggi nos enseña cómo debemos realizar un globo en el pádel con la ayuda de Maxi Grabiel en un vídeo. Dos grandes jugadores que nos ayudan a entender mejor estas explicaciones. 

Si quieres saber más sobre las diferentes tácticas del pádel, no te pierdas nuestra sección de:

¿Qué te ha parecido el artículo el globo en el pádel? ¿Tienes algunas pregunta al respecto? No dudes en dejar tus preguntas y si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Los comentarios están cerrados.