Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

El Juego de Pies en el Pádel

  Padel Home   Feb 19, 2015   Táctica de Pádel   0 Comentarios

El Juego de Pies en el Pádel. La posición de los pies en el pádel es fundamental en el apartado táctico para el jugador. Podemos llegar a perder un partido si no sabemos desplazarnos correctamente dentro de la pista.

El Juego de Pies en el Pádel

El Juego de Pies en el Pádel

Los desplazamientos en la pista y el juego de pies son aspectos que no suelen ser muy vistosos durante un partido de pádel, pero que repercuten de forma directa en el juego de las parejas. Nos solemos centrar más en aspectos más técnicos y relacionados con los golpes, siendo un error muy frecuente entre los jugadores.

Se podría decir que más de la mitad de los fallos que cometemos durante un partido se deben a problemas ajenos a la técnica, como pueden ser una deficiente preparación física o una situación táctica errónea. El fallo técnico suele ser más vistoso, pero no es el más habitual.

La posición en la pista es algo que se debe entrenar, y que se pierde con mucha facilidad ya que la concentración es fundamental para ir corrigiendo nuestros movimientos. Los movimientos que más repetimos en un partido son:

– Recuperar la posición de espera.

– Arrancar para aproximarnos a la pelota.

– Ajustar los pasos de colocación previos al golpeo.

– Frenar en carrera.

Estos movimientos nos ayudarán a estar bien posicionados a la hora de poder devolver el golpe, y nuestra concentración debe ser máxima para que no nos pillen «con el carrito de los helados».

A continuación vamos a ver un vídeo que nos mostrará cómo entrenar los desplazamientos en la pista y cómo mejorar nuestro juego de pies. 

Vídeo cómo entrenar El Juego de Pies en el Pádel

En este apartado, podemos complementar el  vídeo con el artículo que ya publicamos sobre Cómo Colocarse en la PistaEl posicionamiento táctico es clave en una pareja y ambos jugadores se deben coordinar para jugar al mismo ritmo y en la misma línea.

Si quieres leer más sobre todos los aspectos relacionados con la táctica en el pádel, no te pierdas nuestra sección de:

– Táctica en Pádel. 

¿Qué te han parecido los consejos que nos han dado para mejorar nuestro posicionamiento en la pista? ¡Comparte tu opinión con el resto de lectores!

Los comentarios están cerrados.