Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Preparación Física en el Pádel: Claves

  Padel Home   Feb 12, 2015   Preparación Física   0 Comentarios

Preparación Física en el Pádel: Claves. En el pádel hay mucho factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un entrenamiento completo. El apartado físico cobra especial relevancia a medida que se va desarrollando y va creciendo el pádel como deporte.

Preparación Física en el Pádel Claves

Preparación Física en el Pádel: Claves

Todo deportista debe tener un buen tono físico para poder rendir al máximo nivel, se dedique al deporte que sea. La forma física es uno de los condicionantes más importantes en el deporte de élite, pero también en la práctica más amateur. El deporte ha evolucionado hacia una perfección y complementación de factores que requieren una preparación integral.

Las claves en la Preparación Física en el Pádel.

La Preparación Física en el pádel es tremendamente importante debido a que nos dará la posibilidad de poder practicar el deporte a nuestro mejor nivel. 

Cuando desarrollamos una faceta como esta, lo que conseguimos es:

– Estar sanos y con menos riesgo potencial de lesión cuando practicamos deporte.

– Mejoramos nuestras prestaciones en el deporte, y en concreto, en la pista de pádel.

– Poder fortalecer el aspecto mental debido a la exigencia de los ejercicios para mejorar la preparación física. 

– Gano potencia en mis golpes, pudiendo sacar más partido de mis subidas a la red.

– Llego antes a situarme dónde quiero en la pista, mejorando la preparación de los golpes y anticipándome al rival.

– Mejoro mis reflejos en la pista.

Siempre que hagas ejercicios de preparación física, es importante que te dejes aconsejar por tu profesor de pádel o un preparador físico para que no te lesiones realizando los ejercicios por un exceso de peso, intensidad o mala ejecución de los mismos.

En un deportista, hay que evaluar y conocer varios apartados para que alcance su máximo potencial. Así, junto con la preparación física hay una serie de factores que influyen sobre la práctica deportiva:

TÉCNICA

La técnica en el pádel está formada por una serie de capacidades de coordinación general, unidas a una serie de capacidades más concretas, como pueden ser las motrices que consisten en correr, golpear, saltar, cambiar de dirección, frenar, acelerar…

En Padel Home hemos dedicado una sección a hablar de la Técnica en el Pádel. 

TÁCTICA

La táctica engloba todos los aspectos que rodean a la situaciones que se producen en la pista dentro de un contexto de competición (en partidos). Los procesos mentales de análisis y toma de decisiones en función de las circunstancias son el grueso de este apartado. 

Puedes leer más sobre este aspecto del pádel en nuestra sección de Táctica de Pádel. 

PREPARACIÓN FÍSICA

Constituye todos aquellos ejercicios físicos que realiza el deportista con la intención de mejorar su resistencia, su potencia, sus reflejos… Engloba desde correr distancia medias hasta ejercicios de específicos dentro de la pista.

Puedes leer más sobre este apartado en nuestra sección de Preparación Física en el Pádel. 

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA

La psicología ha ido ganando enteros en el mundo del deporte a medida que éste se ha ido profesionalizando. Multitud de estudios han demostrado el tremendo peso que puede tener la mente en la percepción y asimilación de la práctica deportiva en la alta competición. Cada día son más los deportistas que entrenan la faceta psicológica de autocontrolarse en la pista, para poder sacar su máximo rendimiento deportivo.

Mira nuestra sección de Psicología en el Pádel. 

¿Qué te parece la Preparación Física sea un elemento tan importante en el deporte de élite? ¿Crees que se puede triunfar en un deporte sin estar al 100% físicamente?

Los comentarios están cerrados.