Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Cómo Elegir a tu Pareja de Pádel

  Padel Home   Mar 06, 2015   Psicología, Táctica de Pádel   0 Comentarios

Cómo Elegir a tu Pareja de Pádel. Es una de las decisiones más importantes que debe hacer un jugador de pádel debido a lo determinante que resulta la conexión que haya entre ambos jugadores en la pista. No todos los jugadores son compatibles y cada jugador debe buscar su complemento ideal.

Cómo Elegir a tu Pareja de Pádel

Cómo Elegir a tu Pareja de Pádel

Es lógico que en un deporte de pareja, dependamos en gran medida de nuestro compañero y que nuestro juego se vea afectado por su actuación. Cuando en una pareja surgen conflictos personales, no es nada raro que esos problemas se trasladen a la pista. Por ello, debemos intentar acertar cuando hagamos la elección de nuestra pareja para no mermar nuestro rendimiento y nuestro juego.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir pareja?

1. Nivel de juego. A la hora de elegir a nuestro compañero debemos buscar a alguien que tenga un nivel de juego similar al nuestro. Este aspecto es muy importante ya que la evolución y crecimiento de la pareja puede ir en la misma línea y facilitará su buena conexión en la pista. Si jugamos con alguien que tenga un nivel diferente al nuestro, al final, acabaremos desquiciados por los fallos de nuestro compañero, o entorpeciendo su juego en el caso de que tenga un nivel superior. 

2. Compatibilidad de horarios. Cuando jugamos al pádel no siempre es fácil cuadrar la agenda con nuestro compañero. Por ello, es aconsejable que ambos compartan un horario parecido para que sea más fácil poder quedar para jugar un partido, ir a entrenar o apuntarse a un torneo.(Puedes leer Cómo jugar tu primer torneo de pádel)

Cuadrar las agendas de dos personas con horarios muy diferentes puede ser una auténtica locura y puede provocar que reduzcamos nuestra práctica habitual de pádel y terminemos por cambiar de pareja. 

3. Vivir relativamente cerca, en la misma zona. Va muy en consonancia con el horario, ya que si nuestro compañero vive en la otra punta de la ciudad, o en otro pueblo, los problemas para quedar a jugar se incrementan.

Lo último que debemos buscar cuando vayamos a jugar al pádel son más complicaciones de las que nos vaya a poner la vida misma en el día a día. 

4. Objetivos comunes en la pareja. No podemos coincidir siempre en todo, pero es básico que ambos tengan un objetivo parecido a la hora de afrontar su evolución y crecimiento. Se puede tener un nivel similar y aspiraciones muy diferentes, por ello es bueno hablarlo siempre y saber qué piensa y a qué aspira en cada partido nuestro compañero. 

No coincidir en este punto puede provocar que uno de los dos quiera librar la batalla por su cuenta y acabe perjudicando al juego colectivo de la pareja. 

5. Compenetrarte con tu pareja. Este es un factor que depende mucho de las sensaciones que tenga cada uno y de la conexión que se genere en la pista entre ambos. Puedes leer algunos consejos para mejorar la compenetración:

Cómo subir a la red en pareja

Debemos intentar tomarnos en serio la elección de nuestra pareja para que podamos crecer y disfrutar del pádel a partes iguales. No nos pongamos las cosas más difíciles que el deporte está para disfrutarlo.

¿Qué te han parecido los consejos para encontrar a una buena pareja de pádel?  Cuéntanos tu experiencia y si te ha gustado el artículo, compártelo. 

Los comentarios están cerrados.