Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

La Bandeja en el Pádel

  Padel Home   Mar 02, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

La Bandeja en el Pádel. La bandeja es un golpe que no es nada fácil de aprender y que a más de un jugador le ha generado problemas a la hora de aplicarlo en su juego. La técnica y la táctica deben aprenderse y entrenarse para que tengamos éxito en su ejecución. 

La Bandeja en el Pádel

La Bandeja en el Pádel

El golpe de bandeja es muy utilizado cuando estamos situados en las proximidades de la red y nos lanzan una pelota alta que podemos rematar con un smash o bien, devolver con una bandeja. La técnica en el pádel es vital a la hora de ser efectivos en nuestros golpes, y debemos aprenderla y depurarla para que nuestro juego no se vea afectado de forma negativa. 

¿Cuándo hay que utilizar la bandeja en el pádel?

Principalmente se debe utilizar cuando el rival nos lance un globo pasado y que nos dificulte el smash. No es conveniente arriesgar con el smash más de lo estrictamente necesario ya que es un golpe que nos puede penalizar mucho si nos quedamos cortos. 

¿Qué nos aporta una Bandeja en el pádel?

Hay muchos aspectos positivos que destacar cuando nos decantamos por realizar una bandeja en vez de un remate en potencia:

Disminuimos el porcentaje de errores no forzados. Es un golpe que aporta una gran seguridad y confianza al jugador.

Dificultamos el resto al rival con poco rebote. Una bandeja suele ser un golpe que se ejecuta con mucha menos fuerza que un remate o una volea. La pelota tenderá a botar poco en el suelo y si llega a la pared, el rebote será más bien bajo. 

Un golpe que busca profundidad. Debemos intentar que la pelota bote cerca de la línea de saque para no dar la posibilidad al rival de anticiparse. Se forzará que deje pasar la pelota para buscar una salida de pared o un bote pronto, golpes que no son nada ventajosos para el rival. 

Un golpe de poco desgaste físico. Como es una alternativa al smash, este golpe exige mucho menos desgaste físico que un remate en potencia. 

Estas cuatro premisas deben cumplirse cuando ejecutamos el golpe con la técnica y táctica adecuadas. Si le sumamos que variamos la velocidad y la dirección de la bandeja, podemos desarrollar una gran virtud en nuestro juego que nos facilitará enormemente las cosas. 

Técnica de la Bandeja en el Pádel

La técnica de la bandeja es muy particular. De hecho, hay una gran variedad de opciones y cada jugador la ejecuta como mejor le viene. Es un golpe que debe ser sencillo y amplio, cumpliendo las siguientes características:

Preparación del golpe. El armado debe ser corto para que podamos tener el máximo de control y precisión sobre la pelota.

Posición de la pala. Deberemos hacer un gesto descendente por encima del punto de impacto e intentar imprimirle un efecto cortado a la pelota. Con el efecto conseguiremos que el bote sea más bajo y que si llega a la pared, apenas haya rebote. Para realizar este golpe con efecto cortado es aconsejable tener la pala ligeramente abierta y mirando al cielo. Hay que evitar pasar la punta hacia delante con la muñeca ya que ese gesto hará que la pelota tenga más rebote.

Impacto. Debemos buscar un impacto a una altura ligeramente inferior del golpe de slice, pero sin olvidar que a más alto impactemos mayor ángulo tendremos y antes podremos regresar a la red.

Mano izquierda. La mano que tengamos libre deberá estar señalando la pelota para facilitar la percepción de la misma, aportando también una mayor estabilidad y equilibrio al jugador. 

– Si la pelota va muy pasada, podemos saltar para intentar golpear la pelota por delante y no tener que ceder la red yendo hacia atrás. El gesto es más complicado de ejecutar con esta variante pero es muy útil dominarlo.  

Vídeo sobre la bandeja en el pádel

En el vídeo sobre la bandeja en el pádel, Fernando Poggi nos da algunas claves para realizar un buen golpe de bandeja de derecha. 

Si quieres conocer más aspectos técnicos, así como aprender a realizar los diferentes golpes de pádel, no te puedes perder nuestra sección de:

Técnica de Pádel.

¿Tienes dudas sobre cómo o cuándo debes realizar una bandeja en el pádel? ¡Cuéntanos tu experiencia, todo suma! Si te ha gustado el artículo sobre la bandeja en el pádel, puedes compartirlo en las redes sociales con tus seguidores. 

(Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook Google +)

Los comentarios están cerrados.