Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Los Golpes de Pared en el Pádel

  Padel Home   Abr 09, 2015   Técnica de Pádel   0 Comentarios

Los Golpes de Pared en el Pádel. Los golpes de pared son muy necesarios en el pádel a la hora de sacar pelotas que no podemos atacar de primeras. Si tenemos un buen repertorio de golpes de pared podremos mejorar nuestra defensa considerablemente. 

Los Golpes de Pared en el Pádel

Foto: WPT

Los Golpes de Pared en el Pádel

Si hay algo que caracteriza al pádel y que lo distingue del tenis eso son sus paredes. Si quisiéramos explicar a alguien qué es el pádel, seguro que tiraríamos de la clásica explicación: «El pádel es parecido al tenis pero con paredes». No es una mala aproximación, aunque habría que matizar unas cuantas cosas.

La dificultad que nos encontramos ante una pista cerrada es la de poder poner en juego las pelotas que salen rebotadas de la/s pared/es. No es nada fácil coordinar el gesto de aproximación, previsión y golpeo cuando la pelota va rápido. Por ello, hay que aprender a defenderse desde el fondo de la pista sabiendo que los golpes de pared son fundamentales para nuestro juego. 

En el artículo de hoy vamos a analizar los diferentes golpes que hay de pared, acompañándolos de vídeos explicativos que nos ayudarán a asimilar mejor las explicaciones. 

SALIDA DE PARED FRONTAL de derecha

– Ver artículo Salida de pared de derecha en el pádel.

SALIDA DE PARED FRONTAL de revés

– Ver artículo Salida de Pared de Revés en el pádel.

CONTRA PARED

– Ver artículo La contra pared en el pádel.

SALIDA DE DOBLE PARED derecha

SALIDA DE DOBLE PARED revés

GIRO DE DOBLE PARED

Todos estos golpes exigen una gran coordinación por parte del jugador, y deben practicarse y entrenarse para poder utilizarlos correctamente. El pádel profesional podría incluir también una jugada extra a un rebote de pared como podría ser la salida de pista para devolver un smash x3 que veremos en el artículo de mañana.

Si quieres disfrutar de los mejores consejos sobre los diferentes golpes del pádel, no te pierdas nuestra sección:

Técnica de Pádel.

¿Que te han parecido Los Golpes de Pared en el Pádel? ¿Tienes alguna duda con respecto a su ejecución? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros jugadores. 

Los comentarios están cerrados.