Curso de Pádel Gratuito
Descarga la App y conviértete en un Pro

Los Miedos Habituales del Jugador Amateur de Pádel

  Padel Home   Abr 11, 2015   Psicología   0 Comentarios

Los Miedos Habituales del Jugador Amateur de Pádel. Cuando un jugador de pádel empieza su andadura en la pista, hay ciertos miedos que pueden invadirle y hacer que no progrese y disfrute jugando.

Los Miedos Habituales del Jugador Amateur de Pádel

Foto: WPT

Los Miedos Habituales del Jugador Amateur de Pádel

No debemos dejar que las inseguridades y miedos que nos puedan entrar al empezar a jugar al pádel nos impidan disfrutar en la pista, y mucho menos, que nos hagan abandonar. Nadie nace sabiendo hacer algo, ya que todo es fruto del entrenamiento y la práctica.

Debemos tener la suficiente personalidad y fortaleza mental como para estar por encima de cualquier comentario que nos puedan hacer sobre nuestro juego. Un buen jugador de pádel nunca ridiculizará a alguien que se está iniciando, ya que todos hemos pasado por esa etapa. 

Para un nivel más consolidado, aunque también es muy útil para los jugadores amateur, hemos hablado sobre cómo localizar y suprimir las inseguridades en el pádel. 

¿Cuáles son los miedos más frecuentes para el jugador amateur?

El ridículo. Este puede ser el miedo más común en cualquier persona que se inicia en un deporte. Es algo curioso pensar que nacemos sabiendo, ya que en ningún caso es cierto. Todo se aprende y todos debemos practicar y entrenar para dominar un deporte. No le des importancia a la imagen que crees que estás dando porque no es otra que la de alguien que intenta aprender. 

Te aconsejamos  que cuando te plantees empezar a jugar, lo hagas con mucho sentido del humor. El pádel es un deporte muy divertido y dinámico. Te recomendamos que eches un vistazo a El mejor humor en el pádel y compruebes a qué nos referimos.

No ser capaz de progresar. No debemos pensar que todos aprendemos al mismo ritmo, ya que las capacidades físicas y mentales no siempre son iguales. Cada persona tiene sus tiempos de aprendizaje y no conviene compararse con nadie. Debemos tener una personalidad que nos permita ser dueños de nuestros tiempos de aprendizaje y mucha humildad para reconocer nuestras limitaciones. Lo bueno del pádel es que cualquier persona es capaz de jugar, así que no desistas porque vas a triunfar.

Ganas de ser el mejor a toda costa. En las clases de pádel podemos tener la presión de querer impresionar a nuestros compañeros, querer ser el mejor de la clase, querer que el profesor nos vea como el mejor… No debemos ser demasiado ambiciosos, o mejor dicho, dejar que esa ambición nos frustre. El perfeccionismo puede jugarnos una mala pasada cuando estamos empezando en un deporte ya que cometeremos muchos fallos. 

El rival es mejor que nosotros. No podemos evitar a veces compararnos con  nuestros rivales. Es una situación que se da a cualquier nivel, pero cuando empezamos quizás nos afecte un poco más. No debemos perder de vista el motivo real de jugar al pádel: hacer deporte y pasar un buen rato. Siempre habrá gente mejor que nosotros y peor, así que lo mejor es salir a la pista con ganas de aprender mucho y disfrutar. 

No tengo tiempo para jugar. Podemos llegar a pensar que sólo los que entrenan mucho al principio, o pueden ir a clases dos o tres veces por semana son los que aprenderán a jugar. No es cierto. Se puede aprender jugando una vez a la semana. El ritmo no será el mismo pero no se trata de aprender en un tiempo récord sino de aprender cuando buenamente podamos. 

En definitiva, no debemos dejar que los miedos al ridículo, al qué dirán o ver que otros mejoran y nosotros no, acaben con nuestras ganas de jugar. No hay que perder de vista el motivo real de jugar al pádel, disfrutar haciendo deporte. Te animamos a que juegues siempre que puedas y a que lo hagas con buen humor, que sólo así podrás sentirte a gusto contigo mismo.

Si quieres leer más sobre cómo mejorar en el pádel, no te pierdas nuestra sección:

Consejos de Pádel.

¿Qué te ha parecido el artículo Los Miedos Habituales del Jugador Amateur de Pádel? ¿Cuáles son tus miedos en el pádel? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros a mejorar.

Los comentarios están cerrados.